Noticia

21.06.2024

Keith Anderson destaca la asociación energética entre España y el Reino Unido

  • El CEO de ScottishPower asiste como invitado de honor a la Asamblea General Anual de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido.

La 137ª Asamblea General Anual (AGM) de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, celebrada en One Great George Street, Westminster (Londres), reunió a más de 240 representantes del sector empresarial y de la sociedad civil británica y española. El acto, uno de los más importantes del año para la Cámara, tuvo como invitado de honor a Keith Anderson, CEO de ScottishPower, quien destacó la importancia de la colaboración energética entre España y el Reino Unido.

Durante su intervención, Anderson afirmó que la fusión entre Iberdrola y ScottishPower es "un ejemplo de la fuerte y duradera colaboración entre España y el Reino Unido" y subrayó que "en los últimos 15 años, Iberdrola ha invertido aquí más de 30.000 millones de libras esterlinas: en las infraestructuras, los equipos, la cadena de suministro, las comunidades, ascí como los empleados que hacen de nuestra empresa la que es hoy".

Como resultado, Iberdrola y ScottishPower son "ahora uno de los mayores inversores en energía verde del Reino Unido que puede suministrar toda la energía verde que vamos a necesitar". Anderson concluyó su discurso reafirmando el compromiso de ScottishPower e Iberdrola de seguir colaborando estrechamente con el Reino Unido para desarrollar un sistema energético más ecológico, seguro y asequible, y que en el Reino Unido y en el mundo "la electrificación es imparable".

"Creemos firmemente en la contribución a largo plazo que podemos hacer a un sistema energético más ecológico, seguro y asequible en el Reino Unido, ayudando a construir vínculos cada vez más fuertes entre España y el Reino Unido en cada paso del camino", dijo.

El Embajador de España, el Excmo. Sr. D. José Pascual Marco, habló también sobre la importancia de la inversión española en el Reino Unido y agradeció la inversión y el compromiso que Iberdrola ha mantenido en el Reino Unido durante muchos años.

Scottish Power es lider en ayudar a la transición ecológica en el Reino Unido. En vísperas de las próximas elecciones generales del 4 de julio, ScottishPower pide al próximo Gobierno británico que dé luz verde al crecimiento, y ha establecido 10 medidas para turboalimentar la inversión verde en el Reino Unido, entre las que se incluyen: pedir que se acelere la planificación de proyectos verdes, que se duplique la inversión redes y que se agilicen los permisos para la repotenciación, también conocida como repowering, en los parques eólicos terrestres.