NoticiaVolver

31/01/2019

A través de su programa 'Iberdrola U', el grupo refuerza su vínculo con el mundo académico para atraer talento y transferir conocimiento

Su Majestad la Reina Doña Letizia entrega las Becas Iberdrola con motivo de la jornada ‘Iberdrola Talento’

  • Los 97 beneficiarios ampliarán su formación en universidades de España, el Reino Unido, Estados Unidos y México, y en instituciones como el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao
  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en presencia también de la ministra Teresa Ribera, ha anunciado una nueva convocatoria de becas máster y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, que se abre mañana
  • Ignacio Galán ha mostrado su orgullo “por haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios”

Su Majestad la Reina Doña Letizia, acompañada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega esta mañana, en el marco de la jornada 'Iberdrola Talento', de las 97 becas máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido para el presente curso 2018-2019.

En esta edición, la empresa ha destinado cerca de 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que ya se están beneficiando jóvenes procedentes de diez países: España, el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.

El presidente de la compañía ha agradecido el respaldo de Su Majestad la Reina Doña Letizia a “las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana; en un mundo más global, más justo y más solidario”.

Para Ignacio Galán, es fundamental que los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, “tal y como promueve de manera tan decidida el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera”.

La compañía ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y transferir conocimiento. También respalda la formación de los jóvenes con alta capacidad y la generación de empleo estable y de calidad: “Nos sentimos orgullosos de haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios; 4.000 historias de esfuerzo y de éxito”, ha asegurado Galán.

Asimismo, Ignacio Galán ha anunciado la convocatoria de nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud quedará abierto a partir de mañana. Para cerrar su intervención, el presidente de Iberdrola ha aconsejado a los jóvenes becados: “Sed valientes. Arriesgaos”.

Con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El grupo focaliza su actividad en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a lograr una educación de calidad (objetivo 4), asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

 

Iberdrola U: el programa de universidades de Iberdrola

A través de su programa de universidades Iberdrola U, la compañía ha suscrito acuerdos de colaboración con seis centros de referencia -Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Salamanca, University of Strachclyde, Instituto Tecnológico de Monterrey, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Hamad Bin Khalifa University de Catar- que llegan ya a más de 200.000 miembros de la comunidad educativa.

Mediante Iberdrola U, el grupo también impulsa la calidad en la educación, la transferencia tecnológica y la universalización de los servicios energéticos a través de diferentes cátedras con universidades, como son la Cátedra Iberdrola-AVANGRID con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca o la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial firmada recientemente con la Universidad Pontificia Comillas .

Iberdrola U se completa con el plan de prácticas Iberdrola Alumni y con el respaldo a proyectos de I+D+i.

A través del Programa Internacional 'start-ups' Iberdrola Perseo, dotado con 70 millones de euros, la compañía busca ideas disruptivas en el sector energético para invertir en nuevas empresas que proporcionen soluciones innovadoras y sostenibles. 

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.