CÁTEDRAS IBERDROLA

Firme apoyo al mundo académico y a la innovación tecnológica

Apoyamos la educación, la transferencia tecnológica y la universalización de los servicios energéticos a través de diferentes cátedras con universidades.

Cátedras Iberdrola: Tecnología, Innovación, Energía e Iniciativas.

 

Conoce las principales cátedras de Iberdrola:

CÁTEDRAS

  • Cátedra Iberdrola-AVANGRID con el MIT

    Constituida por Iberdrola-AVANGRID y el MIT en 2017, esta Cátedra tiene como objetivo fomentar la investigación y formación en sistemas eléctricos, en el marco del MIT Energy Iniciative (MITei), a lo cual se destinará un fondo de cinco millones de dólares.

  • Cátedra Iberdrola de Energía e Innovación en la Universidad de Comillas-ICAI

    La Cátedra Iberdrola de Energía e Innovación de la Universidad de Comillas-ICAI se constituyó en octubre de 2012 con los siguientes objetivos:

    • Ser instrumento para formalizar y realizar un acuerdo estable de colaboración entre la Universidad e Iberdrola para el desarrollo de actividades de investigación, innovación y de formación en aquellos campos de conocimiento que sean de interés estratégico para Iberdrola.
    • La creación de un Vínculo Universidad-Iberdrola que permite que la alianza tenga un carácter estratégico en el campo de la creación y transferencia de conocimiento innovador y, por tanto, vaya más allá del ámbito estrictamente económico.
    • Ser herramienta de la Universidad que permite potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación y la docencia, así como trabajar a favor de diferentes causas sociales y culturales, sin que impliquen la dotación estable de personal por parte de la Universidad.
  • Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

    Esta Cátedra surge en 2008 como un marco de actuación que formaliza la colaboración entre ambas organizaciones y promueve la educación, la investigación y la innovación en campos de conocimiento de especial interés para ambas entidades. El objetivo principal de la Cátedra es el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, estableciéndose como un marco de colaboración para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes. Asimismo, la Cátedra tiene como objetivo favorecer la formación especializada en los campos de conocimiento de mayor interés para Iberdrola, así como la realización de otras actividades sociales y culturales.

    Esta es la primera de las Cátedras Octavo Centenario incluidas dentro del Programa de Excelencia de la Universidad (USAL), aprobado por la Comisión Interinstitucional para la conmemoración de los ocho siglos de existencia de la USAL en 2018, con las que se pretende, mediante un sistema de colaboración público-privada, crear unidades de investigación, docencia y transferencia, destinadas a incorporar a la institución académica investigadores de prestigio. El ámbito de actuación de esta Cátedra será el análisis y viabilidad de tecnologías y modelos de negocio para un mundo energético descarbonizado y electrificado y se desarrollará en un plazo de dos años prorrogables.

    La Universidad de Salamanca cumple así su propósito de actuar como banco de pruebas para nuevas fórmulas que permitan captar mejor el talento y alcanzar y mantener una excelencia que es obligada para el futuro.

  • Cátedra con la Universidad de Strathclyde

    Cátedra ScottishPower de Redes Inteligentes

    Constituida por ScottishPower con la Universidad de Strathclyde en 2007, la Cátedra realiza investigaciones para abordar algunos de los desafíos del sector energético y sirve como base para fortalecer el impacto internacional y los consorcios industriales de esta área de ingeniería.

Conoce otras cátedras y colaboraciones.