Noticia

02.07.2024

Repartiremos un dividendo de 0,351 por acción

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración total con cargo a 2023 -teniendo en cuenta el dividendo de involucración de 0,005 euros por acción- se sitúa en 0,558 euros, un 11,38 % más que los 0,501 euros de 2022.

Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,351 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

La compañía ha amortizado el 2,85 % de sus acciones, como acordó en su última Junta General de Accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones.

Iberdrola ha abonado además 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.

Calendario dividendo
  • 2 de julio de 2024 - Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.
  • 3 de julio de 2024 - Publicación del anuncio del aumento de capital. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.
  • 4 de julio de 2024 - Fecha de referencia (exdate) desde la cual –inclusive– las acciones se negocian sin derecho a participar en el sistema de “Iberdrola Retribución Flexible”. Comienzo del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 17 de julio de 2024 - Fin del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 29 de julio de 2024 - Pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción.
  • 31 de julio de 2024 - Fecha prevista para el inicio de cotización ordinaria de las nuevas acciones.