LICITACIONES Y CONCURSOS

IBuy, la nueva plataforma de compras de Iberdrola

En esta sección te explicamos cómo darte de alta en la plataforma de compras IBuy y así poder participar como proveedor cuando seas invitado a una licitación.

Desde noviembre de 2019, el grupo Iberdrola usa una nueva plataforma de compras, IBuy, basada en tecnología SAP-ARIBA en la nube.

LAS DOS PLATAFORMAS CONVIVIRÁN DURANTE UN TIEMPO

 Acceso a IBuy       Acceso a SRM

El traspaso no es inmediato y según el país o negocio se usará una u otra plataforma. Iremos informando puntualmente a los proveedores que deben realizar gestiones en IBuy.

Para poder ofertar en licitaciones tendrás que darte de alta en SAP-ARIBA, y crearte un perfil/usuario. Acto seguido podrás registrarte en IBuy y así proceder a la gestión de licitaciones cuando seas invitado a participar en ellas.
 

¿QUÉ IMPLICA ESTO PARA MÍ COMO PROVEEDOR?

Poco a poco SRM, la anterior plataforma de licitaciones, será reemplazada por IBuy. El cambio de un sistema a otro es sencillo y nosotros te guiaremos en todo momento. Te escribiremos personalmente informando de los pasos a realizar. 

Por un lado, os enviaremos un correo electrónico con un enlace personalizado que os permitirá daros de alta en nuestra plataforma IBuy, para lo que previamente tendréis que crear un perfil en SAP-ARIBA. Para poder hacerlo es condición esencial que te crees previamente un perfil en SAP-ARIBA. ARIBA es gratuito salvo que quieras recibir más servicios por parte de ARIBA. Para conocer cómo funciona el proceso de alta en SAP-ARIBA pincha aquí. (Si tuvieras algún problema con SAP-ARIBA deberás dirigirte directamente al Centro de Ayuda habilitado en su web).

El perfil de ARIBA Network supone la aportación de datos básicos de empresa. Con este perfil obtendréis un usuario y clave para poder acceder a nuestra plataforma de licitaciones IBuy. Atención: si vuestra empresa ya está dada de alta en Ariba Network por tener a otros clientes que utilizan esta herramienta, aún así tendréis que dar de alta un usuario para nuestro IBuy.

IBuy es un sistema ágil y seguro que evita tener que enviar documentos por correo. Además, permite crear otros contactos/usuarios para participar en licitaciones.

 

GUÍA DE USO

Para que puedas familiarizarte lo antes posible con la aplicación, ponemos a tu disposición los siguientes manuales. Te recomendamos que los consultes antes de utilizar la aplicación

 

 

CONTACTA

Si tienes dudas sobre el proceso de compra y licitación en iBuy puedes llamar al Centro de Atención al Suministrador
cas.admon@iberdrola.es
+34 917 84 29 15 

Para cuestiones generales les atenderemos en Smart.supply@iberdrola.es

Además, le recordamos que el soporte para problemas con el alta en Ariba Network lo presta ARIBA. Podéis obtener más información en: https://support.ariba.com/AUC_Support_Tab/Contact_Support/

Para problemas específicos y asistencia en GO SUPPLY contactar en:
ES: +34 91 186 21 95 - PT: +351 308 808 140 - BR: +55 11 32 302 282
E-mail:
mygosupply@gosupplyservices.com

 

¿Aún no estás registrado como proveedor de Iberdrola? Consulta nuestra sección ¿Quieres ser proveedor? donde encontrarás toda la información para el registro de nuevos proveedores.

 

 ¿Quieres ser proveedor?