NoticiaVolver

27/01/2021

Resulta adjudicataria de siete plantas ubicadas en zonas singulares de elevada producción solar

Iberdrola se adjudica 243 MW en la subasta de renovables con plantas fotovoltaicas innovadoras

  • La compañía es líder en el sector renovables en España, con una potencia instalada de 16.700 MW -que su plan de inversión a 2025 elevará a 25.000 MW- y cuenta en la actualidad con una cartera renovable de 11.700 MW en el país

Iberdrola, pionera y líder mundial en el sector de las energías renovables, ha resultado adjudicataria de 243 MW fotovoltaicos en la subasta de renovables organizada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Las plantas fotovoltaicas están agrupadas en siete bloques, ubicados en zonas singulares de elevada producción solar y cuentan con sinergias de evacuación común a la red.

Como adjudicatario de la subasta, Iberdrola obtiene un precio asegurado durante 12 años para la producción de estos activos; una fórmula que suma a la venta de la producción de otras instalaciones de su cartera en desarrollo a clientes minoristas, el mercado mayorista y los contratos bilaterales (PPA), configurando así una herramienta de gestión del riesgo de las inversiones a futuro.

La compañía tiene en construcción 1.800 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en España en la actualidad -entre ellos la mayor planta fotovoltaica de Europa, Francisco Pizarro, con 590 MW de potencia instalada- la posee una cartera en el país de 11.700 MW. En España, es líder en el sector renovable con una capacidad instalada de 16.700 MW, que su plan de inversión a 2025 elevará a 25.000 MW.

Iberdrola está convencida que la electrificación y transición energética van a actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros, de los que 14.300 millones de euros se destinan a España, para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

Acceso a información legal