NoticiaVolver

20/11/2018

Iberdrola celebra el Día Universal del Niño: apoyo a 88 proyectos sociales en beneficio de 360.000 personas en el mundo en 2018

  • En España, el Programa Social Iberdrola incluye la colaboración con 33 proyectos y 65.000 beneficiarios
  • Los programas inciden en la educación, la lucha contra la pobreza infantil, la formación para la inclusión de jóvenes con discapacidad y la mejora de la calidad de vida de menores con enfermedades graves

Iberdrola celebra el Día Universal del Niño con el apoyo, a través de sus fundaciones en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, a 88 proyectos sociales con ONGs en el ámbito de la infancia y la juventud. Estas iniciativas, con una inversión de más de 3 millones de euros en 2018, alcanzan a un total de 360.000 beneficiarios, tanto niños y jóvenes que participan en los programas, como familias.

Los programas con los que colabora Iberdrola en el ámbito de la infancia, a través de sus fundaciones, inciden en la educación, la lucha contra la pobreza infantil, la formación para la inclusión de menores con discapacidad y la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes que padecen enfermedades graves.

Las actuaciones, enmarcadas en el compromiso de Iberdrola con la creación de valor en las regiones en las que opera, han permitido la creación de 800 puestos de trabajo y la participación de 2.000 voluntarios.

 

Programa Social Iberdrola en España

En España, la compañía convoca anualmente su Programa Social Iberdrola que, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros al año, destina cerca del 80% (1,17 millones de euros) a proyectos finalistas dirigidos a preservar la infancia, uno de los principales ejes de actividad de su fundación.

Bajo este programa, la Fundación Iberdrola España ha destinado más de 8 millones de euros a iniciativas sociales en España desde 2010. Desde su lanzamiento, se han impulsado más de 300 proyectos en beneficio de 270.000 personas, que han contribuido a la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados son desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, nacionales y locales y con acreditada experiencia, como Save the Children, Menudos Corazones, Fundación Anar, Ayuda en Acción, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Víctor Ullate, la Fundación ASPANION y la Fundación BALIA, entre otros.

 

Proyectos en Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil

En el resto de países donde opera Iberdrola se impulsan igualmente proyectos sociales orientados a la infancia y los jóvenes.

En el Reino Unido, el programa social de la Fundación Scottish Power se involucra en programas inclusivos de apoyo a la educación en las artes, así como en el desarrollo de capacidades de los alumnos de escuelas en actividades STEM.

En Estados Unidos, la Fundación Avangrid desarrolla el proyecto, 'Playwright Mentoring' para adolescentes en riesgo, así como iniciativas para mejorar infraestructuras e instalaciones en escuelas, juegos terapéuticos en hospitales locales para niños y casas de acogida para niños enfermos y sus familias.

La Fundación Iberdrola México participa con la Asociación Civil Excelencia Educativa y, en Brasil, el Programa Social Infancia del Instituto Neoenergia invierte en el desarrollo de capacidades y competencias STEM, y colabora con Unicef y la Fundación Aitor Sena en proyectos de ayuda a colectivos vulnerables. 

El Programa Social Iberdrola está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial. En concreto, centra su esfuerzo en los objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y el número 17 (alianzas para lograr objetivos).

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, Iberdrola es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.