Noticia

2024-03-19 17:35:00.0

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España, que contará con 47 puntos de recarga, con una potencia total de 5,6 MW, y una comunidad solar que permitirá acceder al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.
 
La estación de recarga dispondrá de puntos de recarga con una amplia variedad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).

El proyecto está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con más de 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores. 

Puedes leer la noticia completa en la Sala de comunicación de Iberdrola España.