NoticiaVolver

10/12/2015

IBERDROLA CONVOCA NUEVAS BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS


En el marco del compromiso de la compañía con las sociedades en las que está presente
  • La entidad ofrece becas de máster en energía y medio ambiente a licenciados o estudiantes con título de grado de nacionalidad española o estadounidense
  • Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Becas de la entidad, que persigue la preparación de una nueva generación de profesionales con las máximas capacidades 

Iberdrola, a través de sus fundaciones en España y en Estados Unidos, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.

Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en el Rochester Institute of Technology, la Universidad de Binghamton, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine durante el curso 2016/2017.

En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

A través de esta iniciativa, la entidad pretende fomentar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.

En el caso de los alumnos de nacionalidad española, Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 24.000 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.500 euros.

En el proceso de selección, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el currículo y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26 de febrero de 2016. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web www.fundacioniberdrolaespana.org.

Estas ayudas forman parte del Programa de Becas de Iberdrola, cuyo objetivo es favorecer la creación y transmisión de conocimiento e impulsar así la preparación de una generación que pueda afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del sistema energético.

Adicionalmente, la entidad colabora con otras instituciones, como es el caso de la Comisión Fulbright, junto a la que concede las becas Iberdrola-Fulbright, destinadas a universitarios españoles.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, el Programa de Becas ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil y se ha triplicado el número de becas y ayudas concedidas, hasta alcanzar las 116 en la convocatoria correspondiente a 2015. En total, sólo en el último año se ha destinado a esta iniciativa más de dos millones de euros.


Iberdrola, con la sociedad

El programa de Becas Iberdrola, que la compañía concede cada año, es uno de los principales proyectos que la entidad lleva a cabo a través de su Fundación en España, y a través del cual ya ha otorgado ayudas a más de 500 jóvenes de diversas nacionalidades. Además, la Fundación desarrolla su trabajo en otras tres grandes áreas de actuación: ayudas sociales; biodiversidad; y arte y cultura.

En el área de ayudas sociales, la Fundación Iberdrola España también hace una convocatoria anual, de la que hasta la fecha se han beneficiado 267 proyectos con una inversión total de 5,4 millones de euros-. En el ámbito de la biodiversidad, cabe subrayar el Programa de Migración de Aves (www.migraciondeaves.org); y, por último, en el área de conservación del patrimonio histórico-artístico, desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico (www.romanicoatlantico.org) y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares, como el llevado a cabo con el Museo del Prado (Lighting the Prado/Iluminando el Prado).