Noticia

2020-05-08 00:00:00.0

Ha realizado esta acción siguiendo las especificaciones técnicas marcadas por el Gobierno Vasco

Iberdrola cumple su promesa: destina los gastos de la celebración del Día del Accionista al Osakidetza-Servicio Vasco de Salud

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, prometió en su despedida de la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 2 de abril de manera 100 % telemática, que “el importe del tradicional aperitivo que servíamos todos los años al final de la Junta, en el Palacio Euskalduna, se destinará a la adquisición de material sanitario para Osakidetza-Servicio Vasco de Salud”.

Dicho y hecho: Iberdrola ha destinado el importe que suele costar dicho ágape a la compra de un total de 1.702.000 pares de guantes sanitarios, que ha puesto a disposición de esta entidad, perteneciente al Gobierno Vasco. La empresa ha realizado esta acción siguiendo las especificaciones técnicas marcadas por esta entidad del Gobierno Vasco.

Durante la crisis sanitaria, Iberdrola ha confirmado, una vez más, su firme compromiso con Euskadi, donde tiene sus orígenes y sede social. No en vano, ha destinado hasta la fecha de hoy 150.000 euros en poner a disposición diverso material sanitario al Gobierno vasco: guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas, gafas, semimáscaras, gel hidroalcohólico, batas y manguitos.

Esta acción se enmarca en el Plan integral global de Iberdrola para la lucha contra el coronavirus, que beneficia a:

  • Empleados: asegurando el empleo, con 5.000 nuevas contrataciones previstas para 2020; reforzando las medidas de seguridad y protección para el personal de campo y posibilitando que un 95 % del personal de oficina esté en régimen de teletrabajo, gracias a las inversiones en digitalización.
  • Proveedores y tejido industrial: aumentando las inversiones del trimestre un 24 %, hasta los 1.729 millones de euros, y acelerando las adjudicaciones a suministradores, que alcanzaron los 3.800 millones de euros entre enero y marzo, con el fin de seguir ejerciendo su imprescindible efecto tractor.
  • Sociedad: reforzando el suministro eléctrico, básico en la actual coyuntura, sobre todo en infraestructuras esenciales como centros hospitalarios; ofreciendo facilidades de pago a sus clientes y servicios gratuitos para los colectivos vulnerables, en estrecha colaboración con las autoridades; y donando 30 millones de euros en material sanitario de primera necesidad.