Noticia

2024-01-23 18:20:00.0

Instalaremos seis nuevas baterías de almacenamiento en España con una potencia de 150 MW

  • Los proyectos se construirán en diferentes regiones y cada batería contará con 25 MW de potencia y una capacidad de 50 MWh.
  • Las seis iniciativas han sido reconocidas como Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en su división de energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento (ERHA)
     

Iberdrola instalará seis Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (SAEB) con una potencia conjunta de 150 MW. Se trata de una solución innovadora para el almacenamiento e integración de las energías renovables en el sistema. Cada proyecto generará más de 100 empleos verdes, incluyendo las fases de construcción y explotación.

La tecnología de almacenamiento a través de baterías se está volviendo cada vez más importante por permitir maximizar el uso de energía limpia, regulando la frecuencia de red en un milisegundo y proporcionando una capacidad de respaldo en los periodos de mayor consumo. 

Las seis nuevas baterías que construirá la compañía han sido reconocidas como Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en su división de energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento (ERHA) y contarán con 37,5 millones de financiación. 

Las baterías tendrán tecnología Ion-Litio, la más extendida en la actualidad dada su relación entre prestaciones, madurez tecnológica y coste. Estos sistemas se instalarán como tecnología hibridada junto con fuentes renovables de energía, en este caso con la solar, por lo que la planta fotovoltaica y la batería compartirán el mismo punto de conexión. 

Puedes encontrar más información acerca de esta noticia en la Sala de Comunicación de Iberdrola España.