NoticiaVolver

25/10/2016

Esta organización valora así las acciones y estrategia del grupo para combatir el calentamiento global

Iberdrola, reconocida como líder global en la lucha contra el cambio climático por CDP

  • La compañía ha obtenido la mejor clasificación de la región Iberia y ha sido incluida en el índice Climate Performance Leadership, conocido como Lista A

Iberdrola ha sido reconocida como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático por CDP. Además, la empresa ha sido incluida de nuevo en el índice Climate Performance Leadership, conocido como Lista A, que elabora esta institución y que ha sido hecho público hoy dentro del informe Out of the starting blocks: Tracking progres son corporate climate action.

La compañía ha obtenido, asimismo, la mejor puntuación entre las empresas analizadas en la región Iberia.

CDP -una organización sin ánimo lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de modelos económicos sostenibles- pone en valor de este modo las acciones y estrategias desarrolladas por Iberdrola en la lucha contra el cambio climático.

Para elaborar su Lista A, CDP ha preguntado a un total de 827 inversores que gestionan activos por valor de 100 billones de dólares.

Con las respuestas analizadas, la organización ha concluido que son 193 las compañías de todo el mundo -entre las que figura Iberdrola- las que cumplen los requerimientos necesarios para estar presentes en el índice, lo que representa solo un 9% de todas las candidaturas.

CDP considera, además, que el informe presentado hoy pone de manifiesto cómo las grandes empresas han comenzado ya la transición hacia una economía baja en carbono, así como a aprovechar las oportunidades que esta evolución ofrece.
Es el caso de Iberdrola, una de las principales eléctricas del mundo y líder eólico mundial, que ha asumido un importante compromiso de reducción de emisiones contaminantes: disminuir un 50% la intensidad de las mismas para el año 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

En este sentido, cabe recordar que la intensidad de emisiones de la compañía es ya un 34% inferior a la media del sector eléctrico europeo y que su parque de generación es libre de emisiones en un 66%.