Noticia

2019-11-04 00:00:00.0

Ignacio Galán recibe el Premio León, de El Español, a la Mejor Gestión Empresarial 2019

El presidente de Iberdrola ha sido reconocido en los Premios Los Leones 2019 —que entrega anualmente el diario El Español— por el éxito de su gestión empresarial, así como por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

En sus palabras, dijo recibir este galardón en nombre de todos aquellos con los que ha trabajado desde sus inicios hasta la actualidad y agradeció especialmente el apoyo del equipo humano de Iberdrola, “sin el que no hubiera sido posible alcanzar la posición que hoy ocupamos en el mundo”.

Durante la entrega del premio, Pedro J. Ramírez, presidente de El Español, elogió la figura de Galán y destacó su liderazgo en el “decisivo proceso de la transición energética hacia un ecosistema sostenible mediante la inversión en energías limpias, utilizando las redes inteligentes y el almacenamiento de energía a gran escala”. También hizo referencia a que ha sido un visionario de las energías renovables en España y ha conseguido colocar a Iberdrola como segunda empresa del IBEX 35 y una empresa líder en energías limpias a nivel mundial.

En el evento, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado a Galán de "español universal" y ha destacado que su gestión ha puesto en el centro a las personas, al medio ambiente y a la sostenibilidad económica, buscando la creación de equipos orientados a un fin común. "Una labor que se basa en valores y que busca la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático", además de su "compromiso total con la sociedad".

En estos premios también fueron galardonados Francisco Luzón, exbanquero, fundador y presidente de la Fundación que lleva su nombre, y el deporte femenino en España, en una gala celebrada en el Auditorio del Comité Olímpico Español en Madrid.