Noticia

2021-09-28 00:00:00.0

El JEMAD reconoce el compromiso de Iberdrola con la difusión de la cultura de defensa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha entregado un reconocimiento al presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, por el compromiso de la compañía con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y el apoyo y difusión de la cultura de defensa.

La entrega ha tenido lugar durante la inauguración del curso académico 2021-2022 del CESEDEN, que ha estado presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Universidades, Manuel Castells. Durante el evento, el JEMAD ha destacado la colaboración de Iberdrola para impulsar diferentes proyectos de formación e investigación.

Iberdrola y el CESEDEN han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de investigación yformación. Este convenio ratifica la apuesta de ambas entidades por consolidar esquemas de I+D+i público-privados que permitan el intercambio de conocimiento, faciliten a las instituciones dotarse de nuevas herramientas para mejorar el cumplimiento de su función y potencien la competitividad de las empresas. Este concierto comprende la financiación de acciones formativas, como doctorados y másteres, así como la implantación de nuevas tecnologías para desarrollar la enseñanza virtual en las Fuerzas Armadas.

Acceso a información legal