CÓMO TRABAJAR, ESTUDIAR Y HACER DEPORTE

Compaginar trabajo, deporte y estudio es posible en una multinacional líder

#empleo #productividad laboral #alto rendimiento

En el grupo Iberdrola estamos comprometidos con el empleo de calidad, por eso apostamos por la continua motivación de nuestros empleados, que, como Christopher Cotter, pueden disfrutar de una vida laboral y personal en sintonía.

CLAVES PARA COMPAGINAR DEPORTE, TRABAJO Y ESTUDIOS

Compaginar trabajo y deporte, o trabajo y estudios, no siempre es sencillo. Depende mucho del nivel de exigencia de cada tarea, y sin duda, de las facilidades que ofrezca tu empresa o centro de estudios para conciliar vida laboral con vida personal. Te ofrecemos algunas claves para poder ocupar parte de tu tiempo en cada parcela y no morir en el intento:

 Horarios y objetivos

Si quieres mantenerte en forma sin que tu jornada laboral se vea perjudicada, es importante que te marques horarios y objetivos. Han de ser flexibles para que no interfieran en los resultados de tu trabajo.

 Cambia tus hábitos diarios

Saca provecho de los trayectos. Cambia los hábitos diarios por otros más saludables. Levántate temprano y camina hasta tu lugar de trabajo, pásate a la bicicleta o olvídate del ascensor.

 Escoge bien la carrera

Si realizas deporte profesional, elige bien la carrera. Algunas son demasiado exigentes y no permiten realizar otras actividades. Recuerda que no solo estarás ocupado las horas lectivas, es más que probable que debas realizar tareas y deberes que ocupen otros huecos de tu tiempo.

 Apuesta por las universidades virtuales

Si eres deportista profesional y no quieres dejar de cursar una carrera, apuesta por las universidades virtuales. Tendrás más facilidad de organización con el horario y podrás viajar y estudiar desde cualquier rincón del mundo.

 Conoce las Políticas de Conciliación

Si buscas empleo, entérate bien de las políticas de conciliación de la empresa. Si tu empleador contempla un abanico horario de entradas y salidas o, por el contrario, hay rigidez.

 La rutina, la mejor aliada

La rutina es tu mayor aliada cuando realizas trabajo, estudios y deporte en horas marcadas, sin flexibilidad de entradas y salidas. Organiza los horarios, realiza un planning de trabajo semanal y no dejes de cumplirlo salvo que haya una urgencia real.

DEPORTE Y TRABAJO

Christopher Cotter tiene 29 años y siente gran pasión por las artes marciales. Compagina a la perfección deporte y trabajo. Su entorno a veces se sorprende de que consiga trabajar, estudiar y formarse en este deporte al mismo tiempo, pero para él otra opción es impensable porque las artes marciales forman parte integral de su vida laboral. Le ayuda a tener una nueva perspectiva a la hora de afrontar obstáculos y retos.

Empujado por esta afición deportiva viajó a Alemania a visitar a un amigo experto y fue entonces cuando sus pasiones se multiplicaron: a las artes marciales se sumó el gusanillo de viajar al extranjero y conocer nuevos lugares.

Christopher buscó entonces nuevas experiencias que compaginasen con su perspectiva de crecimiento. En Avangrid le daban la oportunidad de continuar sus estudios y obtener certificaciones en ciberseguridad, pero también le abrieron las puertas a viajar a nivel internacional. Justo lo que él buscaba. Gracias a las facilidades de movilidad interna que promueve el grupo, dejó su trabajo en Avangrid —en el que estaba desde 2012— y empezó una nueva etapa laboral en Madrid, como Coordinador de Seguridad Internacional.

Al principio no fue fácil porque no sabía hablar español, pero con la ayuda de sus compañeros, Cotter se ha sentido como en casa.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Como Christopher Cotter, muchos otros empleados del grupo han podido beneficiarse de nuestro compromiso con el empleo de calidad [PDF], el desarrollo profesional, la formación y la igualdad de oportunidades.

Entre otros muchos valores, ponemos especial énfasis en la seguridad y salud laboral. Fomentamos la salud y el bienestar dentro y fuera del trabajo; cuidamos de los demás y trabajamos como un equipo; además siempre evaluamos y controlamos los riesgos antes de actuar. Compartimos la filosofía de las artes marciales que tanto gustan a Christopher: impulsamos el crecimiento personal, y buscamos la interiorización de valores bajo una cultura de apoyo y convivencia de nuestros empleados.
 

Impulsamos la creación de equipos multiculturales