Becas Máster ScottishPower 2024

Encuentra toda la información sobre las Becas Máster de ScottishPower

En el Programa Internacional de Becas Máster buscamos desarrollar a una nueva generación de profesionales con entusiasmo por aprender, deseos de innovar y con ganas de transformar la industria energética.

Becas

Desde el 1 de febrero está abierta nuestra nueva convocatoria para el Programa Internacional de Becas Máster de la mano de ScottishPower. En esta nueva edición, que finalizará el 31 de marzo, contamos con 10 becas que permitirán cursar estudios en diferentes áreas de interés que pueden resumirse en las siguientes: 

Ingeniería eléctrica / mecánica / civil / electrónica

Ciencias medioambientales / Cambio climático / Sostenibilidad, Offshore, Geociencias, Oceanografía, Meteorología, Ingeniería eólica, Física, Mecánica de fluidos

Datos / Ciberseguridad / Ciberseguridad / Telecomunicaciones

Estas becas se dirigen a la realización de estudios incluidos en los campus de excelencia valorándose especialmente los de las siguientes universidades:

Universidad de Edimburgo
Universidad Heriot-Watt
Universidad de Strathclyde
Universidad de Glasgow
Universidad Caledonian de Glasgow
Universidad de Liverpool
Universidad John Moores de Liverpool
Universidad de Bangor
Universidad Wrexham Glyndwr
Universidad de East Anglia
Universidad de Cambridge
Imperial College de Londres

Además, aceptaremos solicitudes de cualquier universidad del Reino Unido siempre que los objetivos del curso coincidan con nuestras áreas de conocimiento especificadas.

Para conocer al detalle los requisitos necesarios, la documentación solicitada, cómo funciona el proceso de selección o cualquier otra cuestión referente a esta nueva convocatoria de Becas Máster de ScottishPower, puedes consultar las bases completas a continuación.

Bases de la convocatoria 2024 para estudios de Máster en el Reino Unido

Introducción

ScottishPower forma parte del Grupo Iberdrola, una de las mayores empresas integradas de servicios públicos del mundo y líder mundial en energía eólica.

ScottishPower es la primera empresa energética integrada del Reino Unido que genera electricidad 100% verde. Nos centramos en la energía eólica, las redes inteligentes y en impulsar el cambio hacia un futuro más limpio y eléctrico, y estamos invirtiendo más de 4 millones de libras cada día laborable para conseguirlo. 

Lideramos el desarrollo de una electricidad limpia y competitiva, modernizando las redes eléctricas para mejorar la calidad del servicio y aumentar las posibilidades de elección de los clientes mediante mejoras digitales. Estamos comprometidos con:

  • Seguir siendo líder británico en soluciones de energía renovable
  • Ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes energéticamente
  • Conciencia social y compromiso con la comunidad
  • Ayudar a los clientes a encontrar la mejor oferta para ellos
  • Escuchar y mejorar nuestro servicio

Es vital que sigamos invirtiendo en atraer, cultivar y retener a las personas con talento que forjarán nuestro éxito futuro, y que continuemos con los avances pioneros que estamos logrando. 

En ScottishPower, nuestros programas de becas tienen como objetivo contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales capaces de impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible y que tengan el deseo de desarrollar su carrera profesional en la industria energética. Por ello, ScottishPower presenta su programa de Becas para Estudios de Máster en el Reino Unido con el objetivo de apoyar la formación de personas motivadas, proporcionándoles una experiencia que les permita acceder a un empleo en nuestra industria. 
 

Becas

ScottishPower concederá becas para el curso 2024-2025 para cursar estudios de postgrado en universidades del Reino Unido en las siguientes áreas de conocimiento: 

  • Ingeniería eléctrica / mecánica / civil / electrónica
  • Ciencias medioambientales / Cambio climático / Sostenibilidad, Offshore, Geociencias, Oceanografía, Meteorología, Ingeniería eólica, Física, Mecánica de fluidos
  • Datos / Ciberseguridad / Ciberseguridad / Telecomunicaciones 

El periodo de anuncio se abre el 1 de febrero de 2024 y finaliza a las 14:00 (hora del Reino Unido) del 31 de marzo de 2024

ScottishPower lleva varios años estableciendo relaciones con las universidades de nuestras comunidades. Trabajando juntos, pretendemos apoyar el desarrollo de futuros talentos y mitigar al mismo tiempo el déficit de cualificaciones previsto en el sector energético. Con este programa reafirmamos nuestros vínculos con las siguientes universidades:

  1. Universidad de Edimburgo 
  2. Universidad Heriot-Watt
  3. Universidad de Strathclyde 
  4. Universidad de Glasgow 
  5. Universidad Caledonian de Glasgow
  6. Universidad de Liverpool 
  7. Universidad John Moores de Liverpool
  8. Universidad de Bangor
  9. Universidad Wrexham Glyndwr
  10. Universidad de East Anglia
  11. Universidad de Cambridge
  12. Imperial College de Londres 

Además, aceptaremos solicitudes de becas de cualquier universidad del Reino Unido siempre que los objetivos del curso coincidan con nuestras áreas de conocimiento especificadas.
 

Requisitos de los solicitantes

  • Los solicitantes deberán estar en posesión, o tener previsto obtener, un título de Grado con Matrícula de Honor con una nota mínima de 2:1 (o equivalente) o un título de Máster de una universidad reconocida en el momento de presentar la solicitud. Si el solicitante se encuentra todavía en el último año del curso académico 2023-2004, la beca estará condicionada a que el solicitante obtenga el título universitario en el nivel determinado al final del ciclo académico en junio/julio de 2024.
  • Los solicitantes deberán seguir el procedimiento de solicitud habitual para la universidad británica a la que deseen asistir. Las solicitudes presentadas por estudiantes que no hayan presentado una solicitud serán rechazadas durante el proceso de selección.  
  • Los solicitantes no podrán estar disfrutando de ninguna beca, ayuda económica u otro premio de naturaleza similar de instituciones y fundaciones públicas o privadas durante el periodo para el que se concede la beca.  
  • Aunque preferiríamos que los becados no tuvieran que aceptar un trabajo a tiempo parcial mientras estudian, comprendemos que debido al coste de la vida actual pueda ser necesario que lo hagan.   Estaríamos encantados de progresar con un trabajo siempre que no interfiriera con sus estudios. Los másteres integrados no se financiarán como parte de este programa. 
  • No podrán solicitar beca aquellos candidatos que hayan sido becados con anterioridad por ScottishPower, la ScottishPower Foundation o cualquiera de las otras empresas del grupo Iberdrola.
     

Documentación

Para poder optar a la beca, el interesado deberá cumplimentar el formulario electrónico de solicitud*  antes de las 14:00 horas (hora del Reino Unido) del 31 de  marzo de 2024. 

Una vez enviado el formulario de solicitud, el candidato recibirá un acuse de recibo por correo electrónico. Si no recibe este correo electrónico, póngase en contacto con scottishpowerscholars@ambertrack.co.uk antes de que finalice el plazo, ya que cualquier problema no puede rectificarse después de esta fecha.

Una vez presentada la solicitud, es posible introducir cambios hasta la fecha límite del 31 de marzo de 2024.

A partir de enero de 2021, los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza también tendrán que demostrar su derecho a estar en el Reino Unido (estatus de asentamiento o visado británico), ya que la libertad de circulación entre el Reino Unido (RU) y la Unión Europea (UE) ha terminado. Si no tiene la nacionalidad británica, necesitará un visado de estudiante cuando curse estudios en el Reino Unido. Para que te consideren para un empleo, debes tener derecho a trabajar en el Reino Unido o poder obtenerlo. Esto incluye la ruta de inmigración para graduados, que estará disponible para los estudiantes internacionales que hayan completado una licenciatura en el Reino Unido a partir del verano de 2021. Para más información, visite el sitio web de UKVI.

Tenga en cuenta que puede ser necesario viajar a España para asistir a una presentación formal de la beca.  Para viajar fuera del Reino Unido deberá haber obtenido directamente el correspondiente visado / documentación de viaje. 
 

*   El formulario de solicitud electrónico puede encontrarse en el sitio web de ScottishPower, www.scottishpower.com/scholarships, en la sección People and Careers. 

Proceso de selección

Lista reducida     

El proceso de selección comenzará con una prueba en línea. Tras esta fase, los candidatos podrán ser preseleccionados teniendo en cuenta sus cualificaciones académicas, su solicitud y el área de conocimiento de los estudios propuestos. Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista y presentación como fase final del proceso de selección.

Pruebas en línea

Se invitará a los solicitantes a completar una entrevista digital en línea junto con algunas evaluaciones de juego en línea para completar. Los candidatos recibirán un correo electrónico invitándoles a participar en las pruebas en línea entre el 1 de febrero y el 21 de abril de 2024. ScottishPower enviará las invitaciones por correo electrónico para participar en las pruebas en línea a través de un proveedor externo.

Entrevista  

Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista basada en competencias y a una presentación con un comité de selección que tendrá lugar en mayo de 2024. 

Resultado 

Todos los solicitantes recibirán información actualizada sobre el resultado de su solicitud antes del 7 de junio de 2024.

Nominación de candidatos

Una vez realizadas las entrevistas finales, el comité de selección propondrá la lista de candidatos seleccionados. 

La designación final de los candidatos está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones: 

  • Presentación de una carta de aceptación firmada en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha en que los candidatos seleccionados hayan recibido la oferta inicial. La carta de oferta se enviará a los candidatos seleccionados por correo electrónico en un plazo de 2 días a partir de la fecha de notificación del resultado. La carta de aceptación puede enviarse por correo electrónico a scholarships@scottishpower.com o por correo postal a: ScottishPower, Social Projects & Sector Education Team, 11th Floor, 320 St Vincent Street, Glasgow, G2 5AD.
  • Presentación a ScottishPower de la confirmación formal de admisión para estudiar en la universidad británica elegida antes del 5 de julio de 2024. Si la universidad no ha proporcionado la confirmación al solicitante antes de esta fecha, por ejemplo, las calificaciones condicionales están todavía pendientes, habrá un elemento de flexibilidad, sin embargo ScottishPower debe ser informado de cualquier retraso tan pronto como sea posible. Si la admisión es rechazada por la Universidad, los candidatos perderán su derecho a la beca.  
  • Presentación por parte de los alumnos de último curso de la certificación oficial acreditativa de haber obtenido la titulación correspondiente al nivel exigido. La no finalización de los estudios supondrá la anulación de la beca.  
     

Contribución financiera

La beca cubrirá los siguientes gastos: 

  • Gastos de matrícula en la universidad en el Reino Unido.
  • 14.400 £ anuales para cubrir dietas y gastos de material. Esta cantidad se abonará en cuotas mensuales de 1.200 £.

La beca tendrá una duración máxima de un año natural a partir del inicio del programa de estudios. 

ScottishPower también prestará apoyo local a los becados cuando proceda. 

Los importes de la beca se abonarán en la moneda del país de origen, es decir, para los estudiantes del Reino Unido en libras esterlinas. 

Todos los pagos estarán sujetos al impuesto sobre la renta del Reino Unido. 
 

Gestión de becas

El becado deberá cumplir las siguientes obligaciones: 
    

  • A petición de ScottishPower, el candidato deberá acreditar, con originales o copias compulsadas de los documentos, la información necesaria para el proceso de selección enviados como fotocopias o archivos electrónicos. Además, ScottishPower podrá solicitar la certificación de cualquier dato mencionado en el CV del candidato. 
  • Realizar los estudios previstos de acuerdo con la solicitud presentada. Los becados deberán iniciar los estudios. Los candidatos que obtengan una beca estarán obligados a iniciar el programa de estudios en el trimestre de otoño, septiembre-octubre, del curso académico 2024-2025, y finalizar sus estudios en 2024-2025. 
  • Durante el curso, ScottishPower solicitará al becado información que confirme el buen progreso hacia el Máster, además de completar sus estudios, el becado deberá responder a un cuestionario facilitado por ScottishPower y enviar los resultados de los estudios realizados. 
  • Los beneficiarios de la Beca deberán informar a ScottishPower de su lugar de residencia inmediatamente después de su llegada a su respectiva Universidad. Además, deberán informar de cualquier cambio de domicilio o de correo electrónico durante el periodo de concesión de la Beca.  
  • ScottishPower proporcionará a los becados apoyo para sus proyectos de investigación de máster. 
  • En caso de publicación de cualquier trabajo resultante de los estudios, el autor deberá hacer constar su condición de becado de ScottishPower y remitir una copia de la publicación a ScottishPower.    
  • Si el becado no cumple con estas obligaciones -o con cualquier otra incluida en las condiciones de la beca- ScottishPower se reserva el derecho de actuar como considere oportuno, incluyendo la exigencia de la devolución de las cantidades abonadas. En particular, si el becado no finaliza el programa, deberá devolver a ScottishPower el importe íntegro de las mensualidades y demás aportaciones económicas percibidas hasta la fecha. Si este hecho se ha producido una vez transcurridos siete meses desde el inicio de los pagos de la beca, ScottishPower se reserva el derecho de analizar la solicitud correspondiente y podrá modificar la cantidad que el becado deba reintegrar. 
  • El becado será invitado a participar en el programa de selección y contratación de ScottishPower a través de la plataforma de empleo de ScottishPower www.scottishpower.com/careers, y a aceptar las correspondientes condiciones de acceso y la política de privacidad de la empresa.
  • El becado se compromete a mantener la confidencialidad sobre toda la información que pueda recibir de ScottishPower. Esta obligación de confidencialidad permanecerá en vigor más allá de la duración de la beca. 
     

Protección de datos personales

La empresa del Grupo Iberdrola que concede la beca para la que usted solicita e Iberdrola, S.A. como empresa que centraliza la gestión administrativa interna global de becas del Grupo Iberdrola, como responsables, tratarán sus datos personales con las siguientes finalidades

  1. Como solicitante de una subvención, tus datos personales serán tratados de acuerdo con las siguientes finalidades: 
    a. Analizar tu idoneidad y poder realizar un proceso de selección para la posible concesión de la beca solicitada;
    b. Llevar a cabo actividades de información interna.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como otros derechos, tal como se establece en el Aviso de privacidad completo. También puede consultar más información sobre el tratamiento de sus datos en el citado Aviso en el siguiente enlace: https://www.iberdrola.com/documents/20125/3814976/aviso-privacidad-becas-master.pdf 

Contacto

Si necesitas contactar con nosotros en relación a tu participación en el programa de Becas Máster ofrecidas por ScottishPower, puedes escribirnos a scottishpowerscholars@ambertrack.co.uk y te contestaremos lo antes posible. 

Solicita aquí tu beca

Si quieres solicitar una de nuestras Becas Máster de ScottisPower, accede a nuestro formulario para poder participar en esta nueva convocatoria que finalizará el 31 de marzo

Consulta los documentos de la convocatoria