CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y PERSONAL E IGUALDAD

Comprometidos con la igualdad, la calidad de vida y la excelencia profesional

El grupo Iberdrola fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados a través de medidas para hacer compatible la experiencia positiva de la maternidad y paternidad con una carrera profesional de éxito. Concretamente en España disponemos de más de 70 medidas para materializar la conciliación de vida laboral y personal.

INICIATIVAS DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR DEL GRUPO IBERDROLA

Ver más información

IBERDROLA ESPAÑA - ESPAÑA

JORNADA CONTINUA

  • Primera empresa del Ibex 35 en aplicarla en España en 2007

REDUCCIÓN DE LA JORNADA

  • A cinco horas diarias hasta que el niño cumpla un año, sin merma de la retribución fija salarial

EXCEDENCIA

  • Se eleva hasta cuatro años por el cuidado de familiares

SCOTTISHPOWER - REINO UNIDO

PERMISO ESPECIAL DE VACACIONES

  • Disponible para empleados con personas a su cargo
  • Periodo de permiso de hasta seis meses

FACILIDADES PARA LA FORMACIÓN

  • Periodos de hasta seis meses de excedencia para mejorar sus oportunidades de carrera

AVANGRID* - EE. UU.

EQUILIBRIO ENTRE VIDA LABORAL-FAMILIAR

  • Flexibilidad para que los empleados compatibilicen su vida con el teletrabajo
  • Horarios de tiempo flexible

*Avangrid, Inc. está participada en un 81,50% por Iberdrola S.A.
 

NEOENERGIA* - BRASIL

FOMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

  • Atención nutricional del empleado
  • Profesionales de apoyo jurídico, financiero y psicológico las 24 horas del día
  • Permiso de maternidad de seis meses
  • Fomento de la gimnasia laboral para prevenir enfermedades y lesiones

*Neoenergia está participada en un 52,45% por Iberdrola S.A.
 

IBERDROLA MÉXICO - MÉXICO

CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL

  • Horario flexible
  • Mejoras en los días de vacaciones

Ocultar información

En el grupo Iberdrola mantenemos un firme compromiso con nuestro capital humano como principal activo y clave de nuestro éxito, y apostamos por un modelo social comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida de nuestros empleados. Nuestra política corporativa se enfoca a crear un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

Nuestra compañía ha sido la única utility europea reconocida por sus políticas de igualdad de oportunidades y de género bajo el índice Bloomberg Gender-Equality [PDF] en 2018. Asimismo, Elektro, distribuidora del grupo Neoenergia (sociedad participada por Iberdrola S.A. en un 52,45%), ha recibido por cuarto año consecutivo el premio a la Mejor Empresa en la que Trabajar en América Latina, otorgado por Great Place to Work (GPTW).

Promovemos la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados y estamos a la vanguardia de las empresas españolas con la puesta en marcha de una serie de medidas, plasmadas en la Política de igualdad de oportunidades y conciliación [PDF].

PROMOVEMOS LA IGUALDAD EFECTIVA Y LA CALIDAD DEL EMPLEO

Conciliación y plan de igualdad.

La Política de igualdad de oportunidades y conciliación [PDF] del grupo Iberdrola promueve diversas medidas enfocadas a fomentar:

 El acceso al empleo

 La formación

 La promoción profesional

 Las condiciones de trabajo

FOMENTAMOS ACTIVIDADES EN MATERIA DE IGUALDAD

Desde todo el grupo Iberdrola creamos y fomentamos diversas actividades en materia de igualdad como, por ejemplo:

  • Acuerdos con diferentes universidades de referencia con el objetivo de ahondar en las medidas necesarias para lograr la igualdad de género, el objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas.
  • Realización de eventos para promover el crecimiento profesional y el desarrollo del liderazgo de las mujeres en el sector energético.
  • Estructuración del proceso de selección para evitar cualquier tipo de favoritismo o preferencias personales. Todas las vacantes se publican en el portal del empleado, lo que permite a cualquier trabajador conocer cuáles son las oportunidades que hay en cada momento y las respectivas exigencias del cargo.
  • Promovemos la igualdad de género, donde mujeres y hombres cuentan con las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Ver más información

Ética, igualdad y no discriminación

Los comportamientos de todos los profesionales de la compañía y, en concreto, los relacionados con la defensa de los derechos humanos están regulados por el Código ético [PDF].

Asimismo, las prácticas de la empresa están alineadas con el Pacto Mundial, las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la Organización Internacional del Trabajo.

Estos principios universales y su Política general de responsabilidad social corporativa [PDF] son los que guían al grupo Iberdrola para que en sus actuaciones y las de sus profesionales se garantice la eliminación de cualquier discriminación por motivo de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, procedencia, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual o cualquier otra condición.

Ocultar información

COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Además, el grupo Iberdrola está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2015-2030. En el ámbito de los Recursos Humanos, la compañía contribuye a:

¿POR QUÉ NOS ELIGEN?