Noticia

2021-10-21 00:00:00.0

Diecisiete escritores comparten su visión del futuro en el libro ‘2030’, patrocinado por Iberdrola

Los escritores Arturo Pérez Reverte y Soledad Puértolas han presentado el libro ‘2030’, una colaboración de 17 autores españoles e hispanoamericanos que juegan con su imaginación sobre el futuro en el año 2030, patrocinada por Iberdrola y publicada por la editorial Zenda.

El libro, que podrá descargarse gratuitamente, recoge diferentes relatos que tienen como hilo conductor el año 2030, en el que se deberían alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la Naciones Unidas.

La obra incluye narraciones de Alberto Olmos, Ana Iris Simón, Andrés Trapiello, Antonio Lucas, Cristina Rivera Garza, Espido Freire, Eva García Sáenz de Urturi, José Ángel Mañas, Karina Sainz Borgo, Luisgé Martín, Luz Gabás, Manuel Jabois, María José Solano, Pedro Mairal, Rubén Amón y Soledad Puértolas, junto al prólogo de Leandro Pérez.

En la presentación de esta publicación, realizada en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez Simancas, ha valorado esta nueva colaboración entre Zenda e Iberdrola, que “consigue aunar en un mismo proyecto editorial el compromiso de la compañía con la Agenda 2030, con la promoción de la cultura y con la transformación digital”.

“La Agenda 2030 se encuentra integrada en la estrategia de la empresa, convirtiéndose en un eje central en la toma de decisiones”, ha señalado Martínez Simancas, quien ha destacado el propósito diferenciador de Iberdrola para construir, en colaboración con la sociedad y sus grupos de interés, “un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”.

Pérez Reverte ha valorado el apoyo de Iberdrola a la editorial Zenda, que celebra su quinto aniversario con más de un millón de lectores mensuales. Soledad Puértolas, por su parte, ha asegurado que alianzas como la de Zenda e Iberdrola deberían ser más habituales en España, mientras que para Karina Sainz Borgo “las empresas privadas son fundamentales para que la cultura funcione”.

Iberdrola y Zenda han lanzado además su segundo concurso juvenil, con una temática ambientada en el año 2030, que está dotado con 3.000 euros y en el que pueden participar jóvenes nacidos entre 2004 y 2008.

Acceso a información legal