Noticia

2022-11-14 15:08:00.0

Celebramos la I edición de la Innovation Week en Bilbao, reuniendo a los jóvenes talentos del futuro

  • Los días 15, 16 y 17 de noviembre su centro global de redes inteligentes de Bilbao se convierte en un espacio colaborativo con los más avanzados proyectos de I+D+i
  • La primera jornada se centrará en el talento joven juntando Empleados del Programa Graduates con estudiantes procedentes de varias universidades, entre ellas, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón
     

Iberdrola celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre la primera edición de la Innovation Week, una semana dedicada a compartir los más avanzados proyectos de I+D+i. Su centro global de redes inteligentes ubicado en Larraskitu (Bilbao) -el Global Smart Grids Innovation Hub, que acaba de celebrar su primer aniversario-, será el lugar donde se darán cita jóvenes talentos, empresas colaboradoras, proveedores, universidades e instituciones. Los proyectos más innovadores saldrán del Hub, para realizar demostraciones de uso de drones para trabajos en líneas, los futuros robot de las subestaciones, la realidad virtual y mixta en la operativa… El lema y objetivo de esta primera edición es ‘Construir juntos la red del futuro’.

Jornada del Talento y los Datos

La primera jornada reunirá a los jóvenes talentos del futuro. Alrededor de 50 empleados del Programa Graduates se juntarán con estudiantes de distintas universidades para compartir el potencial de innovación en las redes inteligentes, y resolver un reto continuo, la generación de valor para los clientes a través de los datos. 

Jornada de Innovación Abierta 

La segunda jornada, el 16 de noviembre, se centrará en las empresas colaboradoras del GSGIH, que ya son más de 80. Junto con proveedores y start-ups podrán debatir sobre modelos más ágiles de innovación y compartir los futuros proyectos de la transformación digital.

El GSGIH es un polo de crecimiento y colaboración que gira en torno a la descarbonización y a la transición energética y el papel fundamental que tienen las redes inteligentes en este sentido.

Clausura institucional

El jueves 17 de noviembre se clausurará esta primera edición de Iberdrola en el GSGIH de Bilbao dedicada a demostrar lo que la innovación y a la colaboración aporta, tal y como subraya el lema de esta I edición ‘Construir juntos la red del futuro’.

Esta jornada será una oportunidad para seguir alineando todos los elementos: tecnología, inversiones y marcos de política energética incentivadores para que el sector eléctrico asuma el papel fundamental en la transición energética.

La clausura será institucional, con la asistencia de la consejera de Promoción Económica e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.