Volver

Noticia

24/03/2017

Edwin van der Heide transforma el atrio de Azkuna Zentroa con ‘Elevated Projection’, una instalación de luz y sonido, gracias al apoyo de Iberdrola

  • Esta composición audiovisual se enmarca en la Semana Iberdrola y estará abierta al público hasta el 2 de abril entre las 20:00 y las 23.00 horas
  • Se trata de una pieza en la que el artista holandés explora la relación entre el sonido y la imagen tridimensional

Desde hoy y hasta el próximo 2 de abril, la composición audiovisual 'Elevated Projection', del artista Edwin van der Heide (Hibversun 1970), transformará cada tarde  el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa. La obra, que cuenta con el apoyo de Iberdrola, estará abierta al público entre las 20:00 y las 23:00 horas (entrada libre).  

En 'Elevated Projection', la luz juega con la arquitectura del espacio, al tiempo que crea nuevas estructuras y experiencias en su interior. Múltiples láseres y una fina capa de humo crearán formas y harán tangible la luz, produciendo un entorno cambiante y tridimensional en el que el público puede penetrar.

Esta pieza artística forma parte de LSP (Laser Sound Performance), una serie de obras en las que Edwin van der Heide explora la relación entre el sonido y la imagen tridimensional, utilizando el juego de proyecciones láser sobre humo. El artista crea complejas relaciones entre luz y sonido dentro de un espacio. Así, la obra presenta cualidades corporales, casi tangibles, y se desarrolla ante los ojos del espectador, que queda inmerso en un entorno continuamente cambiante.

Edwin van der Heide (Hilversum, 1970) es un artista e investigador en los campos del sonido, el espacio y la interacción. En su obra expande los conceptos de la composición y el lenguaje musical hacia direcciones espaciales, interactivas y multidisciplinares. Van der Heide coloca a su audiencia en el medio de sus obras y la reta a explorar activamente, interactuar y relacionarse con las mismas.

El artista holandés ha presentado sus trabajos en prestigiosos museos y festivales como SMAK (Gante), Ars Electronica Festival (Linz), Stedelijk Museum (Ámsterdam), V2_'s DEAF (Róterdam), ICC (Tokio), NAMOC (Pekín), Transmediale (Berlín), SONAR (Barcelona), Taipei Fine Arts Museum, SFMOMA (San Francisco), FILE (Brasil) y SONAMBIENTE (Berlín).

 

Semana Iberdrola

La presencia de la obra de Edwin van der Heide en  Azkuna Zentroa se enmarca dentro de la Semana Iberdrola, que culminará el viernes 31 de marzo con la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Iberdrola muestra de este modo, una vez más, su compromiso con la difusión de la cultura y del arte, y, particularmente, del arte de vanguardia, ejemplificado entre otras acciones por el apoyo al Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca cuya primera edición, en 2016, contó también con una obra del artista holandés.

 

Para más información: 
Mª José Sánchez Robles
Telf: 94 401 53 06
626 815 610
mjsanchez@vkcomunicacion.com

Itziar Ijalba Izaguirre
iijalba@azkunazentroa.eus
Teléfono: (+34) 94 612 43 15
www.azkunazentroa.eus

Verónica Serrano Zafra
vserrano@iberdrola.es
Teléfono: (+34) 608 018 852
www.iberdrola.com