Noticia

2021-12-21 05:51:00.0

"Desde el comienzo de la pandemia Iberdrola ha realizado adjudicaciones por 22.000 millones de euros y ha mantenido 400.000 empleos en el mundo”

En la recta final de 2021, el presidente de Iberdrola Ignacio Galán repasa las acciones tomadas por la compañía para contribuir a la recuperación socio-económica post pandemia en el especial Perspectivas 2022 de El Periódico. En un artículo de opinión con tono optimista, a fecha de 20 de diciembre, ha destacado las siguientes ideas:

  • La confianza en que los primeros meses de año posibilitarán "una tendencia a la baja en los riesgos que actualmente afectan a la economía: coronavirus, inflación, altos precios de las materias primas y posibles restricciones en los mercados financieros". Con la convicción de que "el sector eléctrico mantendrá unas tasas de crecimiento y creación de valor muy significativas".
  • La importancia del dividendo social y "la contribución al desarrollo de las comunidades en las que operamos, generando empleo y reforzando la economía. Iberdrola ha realizado adjudicaciones a proveedores que superan los 22.000 millones de euros desde el comienzo de la pandemia y su actividad contribuye al mantenimiento de 400.000 empleos en el mundo".
  • El compromiso de la compañía de "mantener su objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la descarbonización con el desarrollo de fuentes de energía renovables, redes y almacenamiento, con inversiones adicionales previstas de 60.000 millones de euros hasta 2025".

Puedes leer el artículo completo en este enlace a la web de El Periódico.