Noticia

2023-08-03 13:12:00.0

Iberdrola Estados Unidos repite en el índice FTSE4Good por sexto año consecutivo

  • Avangrid, la filial cotizada de Iberdrola en Estados Unidos, destaca frente a sus comparables en el país en áreas medioambientales como el cambio climático y la contaminación

El mercado vuelve a reconocer los potentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas) de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. Este es el sexto año en que la compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es elegida para formar parte del índice FTSE4Good. Este selectivo está diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas ESG. Avangrid se sitúa en los primeros puestos del ranking frente a sus comparables que proporcionan servicios públicos que son evaluadas por el creador del índice, FTSE Russell.

Los índices FTSE4Good son utilizados por una gran variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros. Las evaluaciones del FTSE Russell, el creador del índice, se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la lucha contra la corrupción y el cambio climático.  Así, las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

“Nuestro trabajo se basa en el compromiso de tomar medidas para abordar el cambio climático, centrarnos en nuestras comunidades, empleados y clientes y mantenernos con los más altos estándares éticos”, asegura Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “Durante más de dos décadas, el grupo Iberdrola ha estado liderando la transición hacia la energía limpia y, como miembro del grupo, Avangrid es clave para algunos de los objetivos climáticos más importantes de Iberdrola, como la neutralidad de carbono. Es un orgullo obtener una calificación significativamente más alta que nuestros comparables estadounidenses y globales en la acción contra el cambio climático. Esto demuestra que estamos progresando en la construcción de un futuro de energía limpia para todos”, añade.

En su evaluación más reciente, Avangrid se clasificó en el cuartil superior frente a sus comparables en el subsector del índice FTSE Russell’s Utilities en la calificación ESG y obtuvo la puntuación más alta por compromisos y acciones contra el cambio climático y la gobernanza, que incluye la evaluación de la gestión de riesgos, la gobernanza corporativa y la lucha contra el cambio climático. Además, en comparación con sus homólogas estadounidenses, Avangrid obtuvo una calificación un 40% más alta en términos generales y un 90% superior en áreas ambientales como el cambio climático y la contaminación.

La estrategia de acción climática de Avangrid sigue la del grupo Iberdrola, que lleva más de dos décadas liderando la transición hacia las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ofrece un modelo de negocio sostenible y competitivo que crea valor para la sociedad. Los compromisos de Avangrid incluyen el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para las emisiones de los alcances 1 y 2 para 2030, que está alineado con los objetivos de emisiones de Iberdrola.

Además de estar incluida en la serie de índices FTSE4Good, Avangrid ha obtenido numerosos reconocimientos este año por sus esfuerzos ESG, entre los que se incluyen haber sido nombrada una de las empresas más sostenibles del mundo por S&P Global por tercera vez consecutiva, haber sido reconocida por JUST Capital como una de las mejores compañías de Estados Unidos y haber sido nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año seguido.