Noticia

Según el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

18.07.2019

Iberdrola, primera empresa en obtener el Certificado de Empresa Saludable de AENOR a nivel mundial

  • La certificación ha sido validada para todas las sociedades del grupo, que actualmente cuenta con empleados en 25 países

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable otorgado por AENOR a nivel mundial, según el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta certificación multisite concedida por AENOR ha sido validada para todas las sociedades del grupo que, actualmente, cuenta con empleados en 25 países, y tiene en cuenta diversas variables: ambiente físico, salud, psicosocial y comunidad.

El reconocimiento viene a constatar el compromiso de la dirección del grupo con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos los profesionales y la sostenibilidad del lugar de trabajo. Así, por ejemplo, Iberdrola ofrece a su equipo numerosas medidas de bienestar y conciliación con el objetivo de mejorar su calidad de vida: planes de salud, instalaciones deportivas, servicio médico y de fisioterapia en buena parte de sus centros de trabajo y campañas de concienciación, entre otras.

En este sentido, la compañía acaba de implementar un sistema de gestión de empresa saludable, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, que tendrá una vigencia inicial de tres años, hasta 2022.

La obtención de esta relevante certificación por parte del grupo Iberdrola se enmarca en su apuesta global por la calidad, que pasa por la gestión excelente de todos los procesos y recursos como palanca imprescindible de cara a crear valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y demás grupos de interés de la sociedad.


Iberdrola, comprometida con los ODS

Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015.

En línea con su actividad, Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). Con la obtención del certificado de Empresa Saludable de AENOR, Iberdrola contribuye también al cumplimiento del ODS 3 (salud y bienestar) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 270 millones de euros en 2018 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y contribuye de manera indirecta al resto de ODS.

Acceso a información legal