Iberdrola y Toyota se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España

Noticia Volver

26/10/2021

Iberdrola y Toyota se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España

  • Los clientes de Toyota podrán disponer de una oferta personalizada, con tarifas competitivas de recarga en el hogar
  • La compañía energética ofrece a los propietarios de un híbrido enchufable o un eléctrico la recarga gratuita en su red de cargadores durante los 6 primeros meses

Iberdrola y Toyota se unen para acelerar la movilidad eléctrica en España. La compañía energética ofrecerá a los clientes de vehículos eléctricos -Proace Electric Van y Proace Verso Electric- e híbridos enchufables -Prius Plug-in o RAV4 Plug-in- un paquete llave en mano. Incluye la instalación del punto de recarga -Wallbox Pulsar Plus- de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app.

A su vez, Iberdrola pone a su disposición el Plan Vehículo Eléctrico, que permite ahorrar en su recarga respecto a un vehículo de combustión, con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia y a precios estables.

El acuerdo contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de la electrificación de las flotas de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.

La alianza se enmarca en el objetivo de Toyota de continuar electrificando el mercado, una tarea en la que trabaja desde hace más de 25 años: en 1997 lanzó la primera generación del Toyota Prius y desde entonces ha popularizado la tecnología híbrida eléctrica y ha ido incorporando otras para ofrecer modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Por su parte, Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.


Movilidad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Acceso a información legal