NoticiaVolver

08/09/2021

Reconocida por la League of American Communications Professionals (LACP) con el premio Platinium

Iberdrola, única empresa española en el ‘ranking’ de los 100 mejores informes integrados del mundo

  • El ranking analiza más de 1.000 compañías de una docena de países en todo el mundo

Iberdrola es la única empresa española del ranking mundial de los 100 mejores informes integrados según la League of American Communications Professionals (LACP). La organización, que ha evaluado cerca de 1.000 informes anuales de diferentes compañías de más de una docena de países de todo el mundo, ha otorgado a Iberdrola el premio Platinium con una puntuación de 99 sobre 100, considerándola como una de los mejores de Europa en reporting integrado.

Los principales criterios de evaluación son accesibilidad de la información, narrativa, creatividad, carta a inversores, claridad en datos financieros, portada y primera impresión.


Iberdrola reafirma su liderazgo por la transparencia

El Informe integrado recoge el desempeño anual de la compañía, en el que se refleja la evolución financiera, social y de gobierno corporativo (ESG). Como parte de su compromiso con la transparencia y la mejora de la comprensión de la compañía por parte de sus Grupos de interés, el grupo Iberdrola lleva desde el año 2014 publicándolo.

Para su elaboración, cuenta con un equipo multidisciplinar del que forman parte divisiones de negocio y áreas corporativas, con el objetivo de facilitar una visión completa del grupo, su modelo  de negocio y los retos y riesgos a los que se  enfrenta.

La Liga Americana de Profesionales en Comunicación (LACP) fue fundada en 2001 con el objetivo de crear espacios de intercambio de conocimiento, compartir las mejores prácticas de la profesión y reconocer a las empresas o personas con habilidades ejemplares en comunicación.

Acceso a información legal