Noticias
Mi búsqueda:
Información financiera
-
16/06/2026 - 18:37 UTC +02:00Iberdrola lanza una emisión de 1.500 millones de euros en bonos verdes con fuerte demanda inversora Iberdrola ha cerrado con éxito una emisión de bonos verdes senior europeos por un importe total de 1.500 millones de euros, estructurada en dos tramos a 4 y 10 años, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha registrado una elevada demanda por parte de los inversores, superando los 4.500 millones de euros -tres veces el importe colocado-, lo que ha permitido mejorar significativamente las condiciones iniciales. Ello ha sido posible gracias a la participación de más de 330 inversores internacionales cualificados, principalmente de Francia (23%), el Reino Unido (22%) y España y Portugal (16%). El primer tramo, por importe de 750 millones de euros y vencimiento en junio de 2030, tiene un cupón del 3,125%. Por su parte, el segundo tramo, también de 750 millones de euros cuenta con vencimiento en junio de 2036 y un cupón del 3,75%. Como ya hiciera en emisiones anteriores, Iberdrola cumple en esta emisión no solo los Principios de los Bonos Verdes de la ICMA, sino también con el nuevo Estándar de Bonos Verdes de la Unión Europea. Los fondos obtenidos en esta emisión se destinarán a financiar inversiones en redes en los principales países en los que Iberdrola está presente, así como a refinanciar de forma selectiva proyectos renovables, en línea con las prioridades de su plan estratégico . De este modo, la compañía refuerza su apuesta por la expansión de sus infraestructuras de redes —claves para la electrificación— y un crecimiento selectivo en renovables. La operación evidencia la capacidad de acceso a los mercados por parte de la compañía, que le permite aprovechar las ventanas más favorables. Los coordinadores globales han sido HSBC y Santander, junto con CaixaBank, Crédit Agricole, Intesa Sanpaolo, Natixis, NatWest y Scotiabank como colocadores activos. El volumen de demanda y las condiciones fijadas vuelven a demostrar la gran confianza del mercado y de los inversores en la solidez y solvencia de los planes de negocio y crecimiento del Grupo. VER MÁS
-
08/06/2026Iberdrola invertirá casi 4.500 millones de euros en redes eléctricas en el estado de Bahía (Brasil) hasta 2030 Iberdrola refuerza su apuesta por la electrificación en Brasil con un plan de inversiones de cerca de 25.000 millones de reales (casi 4.500 millones de euros) en infraestructuras eléctricas en el estado de Bahía hasta 2030. El plan, llevado a cabo a través de su filial Neoenergia Coelba, incluye 54 nuevas subestaciones, más de 2.000 kilómetros de líneas de alta tensión y 42.000 kilómetros de redes de media tensión. Con ello, el estado de Bahía recibirá el 50% de las inversiones en redes eléctricas de distribución previstas en los próximos cinco años por la filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, que alcanzarán los 50.000 millones de reales (9.000 millones de euros) tras la reciente renovación de sus concesiones de distribución en el país. El anuncio ha sido realizado por el presidente ejecutivo de Iberdrola , Ignacio Galán, durante su discurso de apertura en la Bahia Farm Show, la mayor feria agrícola de Brasil. A la inauguración del evento, en el que Neoenergia participa desde hace más de una década, también han acudido el vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Geraldo Alckmin; el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, y el de Agricultura y Ganadería, André de Paula; el gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, y el senador de Bahía, Jaques Wagner, entre otras autoridades y representantes institucionales, así como el CEO de Neoenergia, Eduardo Capelastegui. Ignacio Galán ha recordado que la firma de la renovación de las concesiones de distribución por 30 años más, el pasado mes de mayo, “ha sido clave para garantizar la previsibilidad mediante una normativa que fomenta las inversiones en un marco de seguridad jurídica, como el que se mantiene en Brasil, impulsando así el inicio de un nuevo ciclo de inversiones”. Electrificación como motor de desarrollo Durante su intervención, Ignacio Galán ha puesto de relieve el papel de la electrificación para avanzar hacia un modelo energético más competitivo, autosuficiente, seguro y sostenible y ha destacado que las inversiones en infraestructuras eléctricas son “un auténtico motor de desarrollo”, empleo y dinamización de la economía local gracias a las compras de equipos, la creación de nuevas industrias y la formación de profesionales. Por ello, y en el contexto del incremento previsto de las inversiones en el estado, el presidente ejecutivo de Iberdrola ha mostrado su confianza en que “Bahía siga siendo protagonista del crecimiento de Brasil”. Compromiso de largo plazo con Brasil Iberdrola está presente en Brasil desde hace casi tres décadas y da servicio a más de 40 millones de personas a través de Neoenergia. La filial brasileña del Grupo, presente en 18 estados y en el Distrito Federal, es el primer grupo de distribución eléctrica y la compañía que más invierte en infraestructuras eléctricas en el país. “Brasil es un mercado estratégico para Iberdrola”, ha afirmado Galán. La trayectoria de Iberdrola en Brasil comenzó en 1997 con la integración de las distribuidoras Coelba (en Bahía) y Cosern (en Rio Grande do Norte). Desde entonces, la compañía ha invertido en el país más de 120.000 millones de reales (20.000 millones de euros). VER MÁS
-
29/05/2026 - 11:57 UTC +02:00Los accionistas respaldan masivamente la gestión y la estrategia de Iberdrola en la Junta de su 125 aniversario VER MÁS
-
27/05/2026 - 16:46 UTC +02:00Ignacio Galán participa en la Jornada del Accionista de Iberdrola en Bilbao El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en una nueva edición de las Jornadas del Accionista de Iberdrola , celebrada en la sede social de la compañía, Torre Iberdrola (Bilbao), dentro de la ronda de encuentros que se están desarrollando en distintas ciudades antes de la Junta General prevista para este próximo viernes, 29 de mayo. La jornada en la capital vizcaína, que se ha desarrollado durante todo el día y a la que han acudido cerca de un millar de accionistas, ha contado con la participación del presidente ejecutivo del Grupo, Ignacio Galán, y de otros ejecutivos de la compañía. En el marco de este encuentro, los accionistas han conocido de primera mano las claves de la transformación que ha llevado a cabo el Grupo en los últimos 25 años, en los que ha pasado a convertirse en la primera eléctrica europea y una de las dos más grandes del mundo por capitalización bursátil (135.000 millones de euros). Además, han conocido detalladamente las principales magnitudes de su Plan Estratégico hasta 2028 y el sólido desempeño registrado en el ejercicio 2025. Tras el éxito de los últimos años, el Grupo ha triplicado el número de ciudades en las que están teniendo lugar estos encuentros para reforzar su apuesta por la involucración de sus accionistas y por una relación de cercanía y escucha activa con ellos. Las Jornadas del Accionista se han celebrado también en Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona y San Sebastián, congregando a un total de más de 2.000 accionistas. Exposición 125 años luz Los asistentes al evento también han podido ver la exposición fotográfica ‘125 años luz’, que hace un recorrido visual por la historia y el presente de la compañía. La iniciativa, que forma parte del programa de actividades culturales y musicales preparado por la compañía para celebrar su centenaria trayectoria, llega a Bilbao tras su paso por Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián y Madrid. Llega así a la capital de Bizkaia con un carácter especial: rendir homenaje a la ciudad que le vio nacer y agradecer el papel que ha desempeñado en su crecimiento a lo largo de más de un siglo. Cercanía con los accionistas y más incentivos a la participación La Junta se celebrará con la posibilidad de asistencia física y telemática y la compañía ha puesto a disposición de sus accionistas amplias facilidades para participar a distancia antes de la reunión a través de la página web corporativa, el teléfono del accionista, mensajería instantánea, mail y voto por correo. Una gran ventaja es que las tarjetas de delegación de voto unifican todas las acciones del titular -independientemente de dónde estén depositadas-. De esta manera se simplifica y facilita la participación, a la vez que ofrece mayor seguridad incluyendo un QR y una clave para acceder. Iberdrola refuerza así el modelo de Junta abierta, accesible y sostenible que la compañía lleva años desarrollando, y que incluye también medios para la interlocución permanente con accionistas e inversores , como la Oficina del Accionista, la Oficina de Relación con Inversores y el Asistente Virtual del Accionista. Dentro del orden del día de la Junta General, y en línea con su compromiso de remuneración al accionista, el Consejo de Administración propone un dividendo complementario de 0,427 euros por acción que se suma a los 0,253 euros por acción ya abonados el 2 de febrero como dividendo a cuenta. De esta manera, Iberdrola destinará 4.500 millones de euros a dividendos correspondientes al ejercicio 2025. Además, Iberdrola propone distribuir un dividendo de involucración de 1 euro bruto por cada 200 acciones, sujeto a que el quórum de constitución de la Junta alcance el 70% del capital social. VER MÁS
-
20/05/2026Iberdrola pone en marcha los Puntos de Atención al Accionista para su próxima Junta General Iberdrola abre hoy en Madrid, Bilbao, Valencia, Valladolid y Zaragoza sus Puntos de Atención al Accionista , donde los interesados podrán ir hasta el 28 de mayo a delegar su representación o votar de cara a la próxima Junta General . Para realizar estos trámites, los accionistas solo necesitarán su DNI –sin necesidad de llevar su tarjeta de delegación y voto– y, además, recibirán como regalo conmemorativo una mochila de viaje si ya han participado en el propio punto, por teléfono o por internet. La compañía, que somete a la aprobación de sus accionistas los resultados del ejercicio 2025, llega a la Junta General de 2026, la de su 125 aniversario, en una posición de liderazgo indiscutible al ser la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo por capitalización bursátil, habiendo alcanzado los 135.000 millones de euros. En línea con su compromiso de remuneración al accionista, el Consejo de Administración propone a la Junta General un dividendo complementario de 0,427 euros por acción, que se suma a los 0,253 euros por acción abonados el 2 de febrero como dividendo a cuenta. Además, Iberdrola propone distribuir un dividendo de involucración de 1 euro bruto por cada 200 acciones (0,005 euros por acción a todos sus accionistas), sujeto a que el quórum de constitución de la Junta alcance el 70% del capital social, aplicando de nuevo su política de involucración, basada en la transparencia, la escucha activa y el diálogo constante. Impulso a la participación de los accionistas La Junta se celebrará con asistencia física y telemática, con amplias facilidades para participar a distancia antes de la reunión a través de la página web corporativa , el teléfono del accionista, mensajería instantánea y voto por correo, reforzando el modelo de Junta abierta, accesible y sostenible que el Grupo viene años desarrollando. Como incentivos adicionales, Iberdrola ofrece participar en un sorteo de 30 bicicletas eléctricas a los accionistas a través de la página web o del canal telefónico. Con motivo de la celebración de la Junta General, la Compañía refuerza y amplía los medios existentes para la interlocución permanente con accionistas e inversores, que tienen a su disposición la Oficina del Accionista, la Oficina de Relación con Inversores y el Asistente Virtual del Accionista. Además, realizará jornadas y encuentros presenciales en diversas ciudades de España donde los asistentes podrán conocer de primera mano la estrategia de Iberdrola, así como sus perspectivas y principales retos de futuro. Para asistir de forma telemática a la Junta General, los accionistas tendrán que registrarse en la página web entre las 08:00 y las 09:45 horas del día de la celebración de la Junta, y quienes deseen hacerlo de forma presencial deberán reservar asiento en la Oficina del Accionista o en la web corporativa antes de las 09:45 horas del 29 de mayo. VER MÁS
-
14/05/2026 - 11:43 UTC +02:00Iberdrola celebra en Madrid una nueva edición de las Jornadas del Accionista Iberdrola ha celebrado en Madrid una nueva edición de las Jornadas del Accionista , que son una serie de encuentros presenciales en distintas ciudades del país antes de la Junta General prevista para el próximo 29 de mayo. Tras el éxito de los últimos años, el Grupo ha triplicado el número de ciudades en las que están teniendo lugar estos encuentros para reforzar su apuesta por la involucración de sus accionistas y por una relación de cercanía y escucha activa con ellos. Las Jornadas del Accionista se han celebrado hasta el momento en Valencia, Zaragoza, Pamplona y San Sebastián. Tras su paso por la capital continuará el 26 de mayo en Bilbao. Partiendo de la experiencia de otros años, Iberdrola prevé congregar en total a más de 2.000 accionistas. En el marco de la celebración del 125 aniversario de Iberdrola, durante la Jornada se ha presentado a los accionistas las claves que han consolidado a Iberdrola como un referente mundial, detallando la profunda transformación acometida en los últimos 25 años, las principales magnitudes de su Plan Estratégico hasta 2028 y el sólido desempeño registrado en el ejercicio 2025, en el que la compañía volvió a alcanzar un beneficio récord, superior a los 6.200 millones de euros. En la Jornada participaron varios ejecutivos de la compañía, como Ignacio Cuenca, director de Relación con Inversores; Roberto Fernández Albendea, director de Sostenibilidad Corporativa; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, Asís Canales, director global de Recursos y Servicios y Rafael Orbegozo, asesor de Presidencia. Las Jornadas del Accionista se han consolidado como un espacio de diálogo directo entre la compañía y sus accionistas en el que pueden conocer de primera mano los hitos que están marcando la evolución de Iberdrola, interactuar con el equipo directivo y, al mismo tiempo, participar en la Junta General y recoger el tradicional obsequio conmemorativo. Exposición 125 años luz Los asistentes al evento también han podido ver por primera vez la exposición ‘125 años luz’ que la compañía va a poner en marcha por su 125 aniversario, en la que se da a conocer a través de una serie de fotografías y vídeos la evolución de Iberdrola y su carácter innovador, así como el vínculo de la compañía con la sociedad. En la muestra se pueden observar fotografías de los inicios de la compañía, con imágenes históricas y la creación de Hidroeléctrica Ibérica a comienzos del siglo XX. La exposición incluye edificios emblemáticos, primeras instalaciones eléctricas y documentos originales que reflejan el nacimiento del proyecto empresarial. También se muestran estampas del desarrollo industrial asociado al suministro eléctrico, así como la evolución del grupo hasta hitos más recientes. Cercanía con los accionistas y más incentivos a la participación La Junta se celebrará con la posibilidad de asistencia física y telemática y la compañía ha puesto a disposición de sus accionistas amplias facilidades para participar a distancia antes de la reunión a través de la página web corporativa, el teléfono del accionista, mensajería instantánea, mail y voto por correo. Una gran ventaja es que las tarjetas de delegación de voto unifican todas las acciones del titular -independientemente de dónde estén depositadas-. De esta manera se simplifica y facilita la participación, a la vez que ofrece mayor seguridad incluyendo un QR y una clave para acceder. Iberdrola refuerza así el modelo de Junta abierta, accesible y sostenible que la compañía lleva años desarrollando, y que incluye también medios para la interlocución permanente con accionistas e inversores, como la Oficina del Accionista, la Oficina de Relación con Inversores y el Asistente Virtual del Accionista. Dentro del orden del día de la Junta General, y en línea con su compromiso de remuneración al accionista, el Consejo de Administración propone un dividendo complementario de 0,427 euros por acción que se suma a los 0,253 euros por acción ya abonados el 2 de febrero como dividendo a cuenta. De esta manera, Iberdrola destinará 4.500 millones de euros a dividendos correspondientes al ejercicio 2025 . Además, Iberdrola propone distribuir un dividendo de involucración de 1 euro bruto por cada 200 acciones, sujeto a que el quórum de constitución de la Junta alcance el 70% del capital social. VER MÁS
-
12/05/2026 - 12:39 UTC +02:00Iberdrola eleva su capacidad de generación en Italia hasta los 450 MW con un nuevo parque eólico Iberdrola ha llegado a un acuerdo para adquirir un parque eólico en Basilicata (Italia), con una potencia instalada de 40 MW, a Belenergia, un grupo italiano dedicado a las energías renovables, y a RGREEN INVEST, una empresa de inversión francesa especializada en infraestructuras sostenibles en el sector de la transición energética. La instalación, que entró en servicio en 2018 y se beneficia de un programa de incentivos a largo plazo que garantiza flujos de caja estables, está situada cerca del Complejo de Lucania, donde Iberdrola está desarrollando diferentes plantas, como es Montelungo PV (20 MW), que actualmente está en construcción. Esta central se suma al Complejo Etruria, que ya cuenta con una capacidad de 174 MW - tras la reciente adquisición de una planta solar fotovoltaica en el Lacio -, y a Fenix, un proyecto de energía solar fotovoltaica de 243 MW, el mayor hasta la fecha en Italia, lo que eleva la capacidad renovable instalada de Iberdrola en el país a aproximadamente 450 MW. La operación, que sigue sujeta a las condiciones habituales de cierre, refuerza la cartera de Iberdrola en la región y pone de manifiesto su firme compromiso con el crecimiento continuado en Italia, en consonancia con su estrategia de invertir en tecnologías de generación que promuevan la seguridad energética y la competitividad. La adquisición se ajusta además plenamente al Plan Estratégico del Grupo , que se centra en proyectos de generación con contratos a largo plazo en países con una sólida calificación crediticia y marcos regulatorios estables, predecibles y atractivos. VER MÁS
-
06/05/2026 - 12:13 UTC +02:00Iberdrola celebra en Pamplona una nueva edición de las Jornadas del Accionista Iberdrola ha celebrado en Pamplona una Jornada del Accionista , una serie de encuentros presenciales que se va a celebrar en distintas ciudades del país antes de la Junta General prevista para el próximo 29 de mayo. Tras el éxito de los últimos años, el Grupo ha triplicado el número de ciudades en las que tendrán lugar estos encuentros para reforzar su apuesta por la involucración de sus accionistas y por una relación de cercanía y escucha activa con ellos. Las Jornadas del Accionista se han celebrado hasta el momento en Valencia, Zaragoza y San Sebastián. Tras su paso por la capital navarra, continuarán el 13 de mayo en Madrid y el 26 de mayo en Bilbao. Partiendo de la experiencia de otros años, Iberdrola prevé congregar en total a más de 2.000 accionistas. En el marco de la celebración del 125 aniversario de la compañía, el equipo de Relación con Inversores ha presentado a los accionistas navarros en el hotel Tres Reyes las claves que han consolidado a Iberdrola como un referente mundial, detallando la profunda transformación acometida en los últimos 25 años, las principales magnitudes de su Plan Estratégico hasta 2028 y el sólido desempeño registrado en el ejercicio 2025, en el que la compañía volvió a alcanzar un beneficio récord, superior a los 6.200 millones de euros. Las Jornadas del Accionista se han consolidado como un espacio de diálogo directo entre la compañía y sus accionistas en el que pueden conocer de primera mano los hitos que están marcando la evolución de Iberdrola, interactuar con el equipo directivo y, al mismo tiempo, participar en la Junta General y recoger el tradicional obsequio conmemorativo. Exposición 125 años luz Los asistentes al evento de Pamplona han podido ver por primera vez la exposición ‘125 años luz’ que la compañía va a poner en marcha por su 125 aniversario , en la que se da a conocer a través de una serie de fotografías y vídeos la evolución de Iberdrola y su carácter innovador, así como el vínculo de la compañía con la sociedad. En la muestra se pueden observar fotografías de los inicios de la compañía, con imágenes históricas y a la creación de Hidroeléctrica Ibérica a comienzos del siglo XX. La exposición incluye edificios emblemáticos, primeras instalaciones eléctricas y documentos originales que reflejan el nacimiento del proyecto empresarial. También se muestran estampas del desarrollo industrial asociado al suministro eléctrico, así como la evolución del grupo hasta hitos más recientes. Cercanía con los accionistas y más incentivos a la participación La Junta se celebrará con la posibilidad de asistencia física y telemática y la Compañía ha puesto a disposición de sus accionistas amplias facilidades para participar a distancia antes de la reunión a través de la página web corporativa, el teléfono del accionista, mensajería instantánea, mail y voto por correo. Una gran ventaja es que las tarjetas de delegación de voto unifican todas las acciones del titular -independientemente de dónde estén depositadas-. De esta manera se simplifica y facilita la participación, a la vez que ofrece mayor seguridad incluyendo un QR y una clave para acceder. Iberdrola refuerza así el modelo de Junta abierta, accesible y sostenible que la compañía lleva años desarrollando, y que incluye también medios para la interlocución permanente con accionistas e inversores , como la Oficina del Accionista, la Oficina de Relación con Inversores y el Asistente Virtual del Accionista. Dentro del orden del día de la Junta General, y en línea con su compromiso de remuneración al accionista, el Consejo de Administración propone un dividendo complementario de 0,427 euros por acción que se suma a los 0,253 euros por acción ya abonados el 2 de febrero como dividendo a cuenta. De esta manera, Iberdrola destinará 4.500 millones de euros a dividendos correspondientes al ejercicio 2025. Además, Iberdrola propone distribuir un dividendo de involucración de 1 euro bruto por cada 200 acciones, sujeto a que el quórum de constitución de la Junta alcance el 70% del capital social. VER MÁS




