PROGRAMA IBERDROLA ALUMNI

Buscamos estudiantes para trabajar con nosotros hacia un modelo energético sostenible

El Programa Iberdrola Alumni permite a los estudiantes participar de manera activa en procesos, actividades y proyectos de la compañía, obtener su primer contacto con el mundo laboral y empresarial, así como desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral.

El grupo Iberdrola desarrolla el Programa Alumni, una iniciativa que permite a los estudiantes realizar prácticas en las diferentes áreas de negocio del grupo en España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países. El objetivo es que los estudiantes puedan formarse, afrontar retos y aprender de los profesionales del grupo en un entorno de trabajo real.

Para ello, Iberdrola ofrece un total de 250 prácticas repartidas de la siguiente manera:

  • 125 prácticas para estudiantes de grados de Ingeniería.
  • 60 prácticas para estudiantes de grados de Economía y Administración de Empresas.
  • 15 prácticas para estudiantes de otros grados.
  • 50 prácticas para estudiantes que estén cursando ciclos de grado superior de Formación Profesional relacionados con la energía y la administración.

Los beneficiarios del Programa Alumni, además de estar en continua formación y aprendizaje, podrán participar en los hackatones nacionales e internacionales, asistir a ponencias profesionales, visitar instalaciones del grupo, aportar ideas destinadas a la innovación y mejora de los servicios de la compañía, generar networking y realizar diversas actividades.

Las prácticas se dirigen a alumnos que estén matriculados en el curso en vigor y que tengan al menos el 50% de los créditos de sus estudios aprobados. Se realizan durante seis meses (de febrero a julio) en horario de mañana (de 09:00 a 13:00 h).

Para optar a las prácticas basta con entrar en nuestro Canal de Empleo, acceder a Ofertas de empleo e inscribirse en la vacante 'Programa Iberdrola Alumni'. El anterior proceso de inscripción permaneció abierto de noviembre de 2019 a enero de 2020. ¡Permanece atento a nuestra web!