¿QUÉ ES "IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE"?

Una fórmula de remuneración al accionista

Ampliación de capital gratuita: 1 acción = 1 derecho

Los accionistas de Iberdrola recibirán un derecho de asignación gratuita y podrán elegir entre estas tres opciones:

  1. Recibir nuevas acciones de Iberdrola  
    • Si los accionistas mantienen sus derechos de asignación gratuita hasta el final del periodo de negociación recibirán gratuitamente(1) Nota acciones nuevas de Iberdrola(2) Nota .
    • Es la opción por defecto, es decir, su banco o entidad financiera entenderá que esta es su opción elegida si no le comunica nada en el plazo establecido.
  2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a Iberdrola
    • Iberdrola adquirirá los derechos de asignación gratuita a un precio fijo garantizado de al menos 0,145 euros(3) Nota por derecho en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.
    • Si eligen esta opción, deberán comunicárselo a su banco o entidad financiera entre el 5 y 14 de julio de 2017.
  3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado  
    • Si eligen esta opción, no disfrutarán del precio fijo garantizado. El precio del derecho oscilará en función de su cotización en el mercado.
    • Deberán comunicárselo a su banco o entidad financiera entre el 5 y el 19 de julio de 2017.

Además, los accionistas no tendrán que decantarse necesariamente por una única opción, podrán combinarlas según sus necesidades. 

Los accionistas deberán tener en cuenta el diferente tratamiento fiscal de cada una de las opciones.

(1) Nota La asignación de las nuevas acciones que correspondan al accionista se efectuará libre de gastos y de comisiones. La entidad en la que estén depositadas sus acciones podrá establecer, de acuerdo con la legislación vigente, las comisiones y los gastos en concepto de administración que libremente determine, así como en concepto de tramitación de órdenes de compra y venta de derechos de asignación gratuita.

(2) Nota El número definitivo de derechos necesarios para recibir una acción nueva se calculará de acuerdo con las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas 2017, disponibles en la presente web, y se anunciará mediante hecho relevante el 3 de julio de 2017.

(3) Nota  El precio fijo garantizado del derecho se calcula de acuerdo con la cotización de la acción de Iberdrola durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio de 2017, así como de las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas 2017, disponibles en la presente web, y se anunciará mediante hecho relevante el 3 de julio de 2017.