ACCESIBILIDAD WEB DE IBERDROLA.COM

Las páginas web de nuestras Presentaciones de Resultados y el Día del Inversor cumplen el nivel Doble A de accesibilidad

#diversidad #integracion

Iberdrola ha certificado las páginas web de sus Presentaciones de Resultados y el Día del Inversor según el nivel Doble A de accesibilidad del World Wide Web Consortium. La compañía mantiene así su compromiso de promover la accesibilidad de su web corporativa para que todas las personas puedan acceder a ella en igualdad de condiciones.

ILUNION, empresa del Grupo Social ONCE, tras la auditoría realizada el 16 de junio de 2021, ha certificado que las páginas dedicadas a las Presentaciones de Resultados y al Día del Inversor en la web corporativa de Iberdrola cumplen con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1, por sus siglas en inglés) establecidas por el Consorcio de la World Wide Web (W3C), en su nivel Doble A.

La accesibilidad web es el conjunto de tecnologías y normas de implementación y diseño que facilitan el uso de Internet al mayor número posible de personas, incluyendo aquellas que puedan tener algún tipo de discapacidad. El nivel Doble A es el grado intermedio establecido por la Web Accesibility Initiative (WAI) del W3C y el más requerido. Se aplica a aquellas páginas que respetan criterios avanzados de accesibilidad web, como la disponibilidad de subtítulos para los vídeos o la posibilidad de aumentar el tamaño del texto, entre otros.

Las WCAG son recomendaciones para hacer accesibles los sitios web. Su finalidad es asegurar que todo tipo de páginas, incluyendo las multimedia, funcionen correctamente para todos los usuarios. En general, para que un sitio web sea accesible no es necesario un diseño muy específico; basta con que sea flexible para que las personas puedan interactuar con él desde diferentes dispositivos de entrada (teclado, ratón, etc.) y para que las distintas tecnologías que utiliza (Flash, Java, PDF u otros plug-in) sean compatibles con la accesibilidad.

Además, estas pautas consiguen que las páginas sean más manejables. Al facilitar la navegación y permitir acceder a ellas a través de diversos dispositivos, se mejora la experiencia de usuario, la usabilidad y el posicionamiento en buscadores.

IBERDROLA, COMPROMETIDA CON LA ACCESIBILIDAD

Iberdrola se ha marcado como objetivo prioritario que todas las personas, con independencia de su discapacidad, edad o de la tecnología utilizada, puedan navegar por su página web sin encontrar dificultades de acceso. Con este propósito, el desarrollo de su web corporativa se ha basado en el cumplimiento de las WCAG, que también constituyen el núcleo de estándares como ISO/IEC 40500 o la norma UNE 139803:2012.

Tras certificar las secciones dedicadas a las Presentaciones de Resultados y el Día del Inversor, la compañía sigue colaborando con ILUNION Tecnología y Accesibilidad para renovar el certificado de Accesibilidad emitido en 2017 para la web corporativa. Iberdrola trabaja también para revalidar el certificado del sitio web de su Junta General de Accionistas, que en 2020 consiguió el nivel Doble A del WCAG 2.1 y de la Norma UNE 139803:2012. El grupo responde así a su compromiso con la gestión sostenible de eventos, en su afán por promover la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación en la planificación y ejecución de sus principales eventos corporativos.

Iberdrola está trabajando para dejar de usar imágenes de texto en todo su site corporativo y para aumentar el nivel de contraste de algunos componentes, entre otras cosas. No obstante, si encuentras alguna dificultad para acceder a la información de nuestra web o tienes cualquier sugerencia o consulta relacionada con la accesibilidad, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico cdc@iberdrola.com.