PROGRAMA UNIVERSIDADES IBERDROLA

Una apuesta por la transferencia de conocimiento, el talento y la contribución social

El Programa Universidades del grupo Iberdrola centra sus esfuerzos en reforzar el vínculo de la compañía con el mundo académico a través de una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento, transferir conocimiento y contribuir a nuestra sociedad. Alumnos, becados, emprendedores, profesores, investigadores y empleados de Iberdrola forman una red que fomenta la formación, el emprendimiento y la investigación.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN Y ACUERDOS


Mediante cinco acuerdos, actualmente el Programa Universidades tiene un alcance de cerca de 200.000 alumnos, 20.000 profesores y 1.500 becarios.

Más sobre las principales iniciativas


El desarrollo de las capacidades emprendedoras de los jóvenes es una de las principales líneas del Programa Universidades. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes y, en consecuencia, acelerar el emprendimiento e invertir en start-ups.

Emprende con nosotros

Las cátedras Iberdrola constituyen un medio para materializar el compromiso con la inversión en I+D+i y, particularmente, su implicación en el fomento de la investigación, formación y colaboración con el mundo de la ciencia y la universidad, especialmente en todos aquellos territorios en los que desarrolla su actividad.

Conoce nuestras cátedras

Apostamos por el desarrollo de proyectos innovadores que provean de valor a las distintas áreas de las compañías, permitiéndoles alcanzar una ventaja competitiva en el mercado y así incrementar su productividad y eficiencia.

Descubre nuestros proyectos de I+D+i

Iberdrola U es la comunidad que capacita y conecta al talento joven, creando oportunidades y colaborando para desarrollar soluciones innovadoras frente a los retos del sector energético.

Únete a nuestra comunidad

LOS JÓVENES SON EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN

Nuestra compañía colabora con la Fundación San Patricio en el programa Investiga I+D+i, que fomenta en los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología. El objetivo es aumentar la motivación hacia sus estudios futuros y dotarles de herramientas que les ayuden a elegir su opción de bachillerato y la posterior carrera universitaria que deseen cursar.

Además, Iberdrola participa en la Semana del Investigador abriendo las puertas del Campus de San Agustín para que los estudiantes puedan alojarse y acompañándolos a uno de sus parques eólicos.

Ambas iniciativas, con las que se pretende promover el emprendimiento entre los adolescentes, se enmarcan dentro del Programa Universidades del grupo, que tiene entre sus objetivos el impulso de la tecnología y de la innovación entre los jóvenes.