Noticia

2023-05-15 16:00:00.0

Avangrid refuerza su apoyo a la innovación energética ampliando su colaboración con Yale

  • AVANGRID apoyará proyectos de investigación centrados en la energía solar, el almacenamiento de baterías, los vehículos eléctricos u otros temas relacionados con la transición a la energía limpia

AVANGRID (NYSE: AGR), compañía líder en energía sostenible y parte del Grupo Iberdrola, ha anunciado hoy una importante contribución a la Universidad de Yale para apoyar proyectos de investigación innovadores centrados en avanzar en la transición hacia una energía limpia.

Esta colaboración, que comenzó en 2019, apoya la investigación de temas como la energía solar, el almacenamiento de baterías, los vehículos eléctricos, la política energética, el liderazgo en energías limpias, el desarrollo de mercados, los compromisos corporativos de energía neta cero y otros relacionados con la aceleración del crecimiento de las energías limpias.

"En AVANGRID estamos convencidos de que la innovación es clave para desarrollar las soluciones que necesitamos para avanzar en la transición hacia las energías limpias", afirmó Pedro Azagra, Consejero Delegado de AVANGRID. "Las colaboraciones sólidas con instituciones académicas, como la que tenemos con Yale, permiten a diferentes sectores entablar un diálogo significativo y colaborar para construir un mundo más limpio y sostenible para las generaciones venideras."

Agradezco que AVANGRID y Yale sigan colaborando para hacer avanzar la investigación que aborda la crisis climática", declaró el Presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey. "Apoyaremos una serie de estudios en curso relacionados con la sostenibilidad y la energía e involucraremos a líderes estudiantiles de Yale comprometidos con abordar los retos medioambientales sistémicos. Nuestros esfuerzos acelerarán el desarrollo y la aplicación de soluciones energéticas limpias".

La colaboración entre AVANGRID y Yale ha permitido a los investigadores trabajar en proyectos prácticos con potencial de aplicación. Algunos de estos proyectos incluyen un análisis de datos de los clientes de la empresa en Connecticut para estudiar la viabilidad del uso de energía solar en los circuitos de AVANGRID, el uso de blockchain e IoT para rastrear e informar sobre los compromisos de acción climática, un programa a medida sobre "liderazgo impulsado por un propósito" para ejecutivos de AVANGRID y un estudio sobre los beneficios del efecto de red de las conexiones a la red eléctrica.

Colaboraciones como esta son un ejemplo de los constantes esfuerzos de la empresa por establecer sólidas relaciones con el sector académico que promuevan la investigación y la innovación para permitir el desarrollo de proyectos de energía limpia. 

Acceso a información legal