Noticia Volver

06/02/2024

Somos reconocidos otro año más con la calificación “A” por nuestra transparencia en cambio climático

  • El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido reconocido por CDP por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático, asegurando un lugar en su 'A List' anual
  • Su mantenimiento pone de manifiesto, un año más, su fuerte compromiso con los más altos estándares medioambientales y su compromiso con la descarbonización
     

Iberdrola sigue firme con su compromiso con la descarbonización. La compañía se ha mantenido en el índice más prestigioso de cambio climático en el mundo, el CDP, con la puntuación máxima. Según los datos reportados por CDP, la compañía forma parte de un reducido número de compañías que ha logrado una calificación “A”, entre más de 21.000 empresas analizadas.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D- basada en la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Totalmente alineada con la Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD) CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, cuyas puntuaciones se utilizan para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono. 

En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos, solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP, consiguiendo un récord de participación con más de 24.000 empresas.

A la inclusión en este índice, hay que sumarle la presencia y alta puntuación conseguida por compañía en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, Moody´s ESG, MSCI, FTSE4Good, Sustainalytics, ISS-ESG, Bloomberg GEI, EcoVadis, etcétera.

A la cabeza mundial de la sostenibilidad 

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

Por otro lado, Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con la autosuficiencia energética y en su papel proactivo como agente activo en la lucha contra el cambio climático. Iberdrola ya supera los 41.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una producción de energía eléctrica libre de emisiones superior al 80%.