IBERDROLA U

Iberdrola U, la energía que transforma el futuro

Iberdrola U, el Programa Universidades de Iberdrola, es una apuesta por la transferencia de conocimiento, el talento y la contribución social. Refuerza el vínculo universidad-empresa y tiene como objetivo capacitar al talento joven para desarrollar soluciones innovadoras a los retos del sector energético. Para hacer realidad esta apuesta, Iberdrola colabora con nueve centros de referencia a nivel mundial.

Iberdrola U, el Programa Universidades de Iberdrola, es un punto de encuentro entre alumnos universitarios, becados, emprendedores, profesores, investigadores y empleados de Iberdrola con un mismo propósito: contribuir a la definición del futuro de la energía a través de soluciones innovadoras. Así, el programa impulsa el talento joven, haciéndole partícipe del cambio en el sector energético y los retos de la transición energética.

Mediante nueve acuerdos globales y otras colaboraciones con universidades, Iberdrola U se ha constituido como una red de fomento de la formación, el emprendimiento y la investigación que actualmente conecta a 300.000 estudiantes, 20.000 profesores y 1.500 becarios con un interés común: ser líderes en el futuro de la energía.

Nuestra compañía, en su constante apoyo y vinculación con la educación y el emprendimiento y con el objetivo de desarrollar las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento, la investigación y la innovación, lleva a cabo diversas iniciativas en tres líneas de actuación:

ACUERDOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE IBERDROLA U

Principales acuerdos

Mediante nueve acuerdos y otras colaboraciones, actualmente el Programa Universidades conecta a más de 300.000 miembros entre alumnos, profesores y becarios.


Más sobre las principales iniciativas

Jóvenes emprendedores

El futuro de la energía lo escribirán los jóvenes, por eso, Iberdrola quiere impulsar nuevas ideas y dotarles de las herramientas necesarias para que las lleven a cabo.


Emprende con nosotros

Cátedras

Con estos acuerdos, Iberdrola fomenta la transferencia tecnológica Universidad-Empresa y establece un marco de colaboración para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas.


Conoce nuestras cátedras

Proyectos de I+D+i

Apostamos por el desarrollo de proyectos innovadores que aporten valor a nuestra compañía, incrementen nuestra producción y nuestra eficiencia.


Descubre nuestros proyectos de I+D+i