MEDIDAS DE IBERDROLA EN ESPAÑA FRENTE A LA COVID-19

Conoce nuestras acciones en España ante la epidemia de coronavirus

El grupo Iberdrola, a través de su filial Iberdrola España, está llevando a cabo una serie de medidas para proteger la salud y seguridad de las personas (clientes, empleados, proveedores y la población en general), así como para asegurar el suministro eléctrico en el país durante la COVID-19, especialmente a hospitales, centros sanitarios y otros servicios esenciales.

  • sub RAQUEL BLANCO

    Expertos en buscar soluciones para momentos difíciles

    Raquel Blanco, directora de Smart Solutions Iberdrola, ofrece en El programa de AR alternativas para ahorrar en los hogares, como tarifas personalizadas, paneles solares, así como otros gestos del día a día con los que poder ahorrar.

    Descargar
  • sub MENÚS SOLIDARIOS

    Ayudamos con 90.000 menús solidarios a personas sin recursos en Madrid y Vizcaya

    En el marco de su compromiso para mitigar las consecuencias de la COVID-19, Iberdrola va a elaborar 90.000 menús solidarios —1.000 cada día durante 90 días— destinados a personas sin recursos en Madrid y Vizcaya. Los menús serán preparados desde los comedores de las sedes de Iberdrola por su plantilla de cocina habitual.

    Descargar
  • sub RECUPERACIÓN VERDE

    Energía renovable para una recuperación verde

    Esta crisis nos demuestra que un mundo más limpio es posible y, más que nunca, un objetivo imprescindible. Por eso, las energías renovables tienen que liderar esta recuperación verde.

    Descargar
  • sub VOLVEMOS Atención al cliente.

    Reabrimos nuestros puntos de atención al cliente

    Esta semana se ha iniciado la reapertura de los más de 500 puntos de atención al cliente de Iberdrola en España, con todas las medidas de protección para garantizar la seguridad y el distanciamiento interpersonal.

    Descargar
  • sub ENCUENTRO VIRTUAL Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

    Ignacio Galán se reúne virtualmente con los empleados de Iberdrola en España

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se reunió virtualmente con los casi 9.000 empleados de la compañía en España —en un encuentro masivo en el que se conectó casi el 100 % de la plantilla— para hablarles de la evolución de la empresa y los planes de futuro, así como para responder a las más 200 preguntas que estos le han planteado telemáticamente.

    Descargar
  • sub RECUPERACIÓN VERDE

    Por un futuro mejor 

    Por una recuperación verde con energías renovables para cuidarnos nosotros y al planeta. Un crecimiento sostenible y para todos. Construyamos un futuro mejor.

    Descargar
  • sub GONZALO SÁENZ DE MIERA

    Recuperación verde

    Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio climático de Iberdrola, explica en El programa de Ana Rosa cómo la compañía ha afrontado la crisis provocada por la pandemia con más inversiones y más empleo.

    Descargar
  • sub PROMESA CUMPLIDA Torre Iberdrola.

    Destinamos los gastos del Día del Accionista al Servicio Vasco de Salud

    Iberdrola ha destinado el importe del tradicional aperitivo que se suele servir al finalizar la Junta General de Accionistas —que este año se celebró de manera telemática— a la compra de un total de 1.702.000 pares de guantes sanitarios, que ha puesto a disposición de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

    Descargar
  • sub ENERGÍA POSITIVA+ Energía positiva.

    14 proyectos innovadores para contribuir a la recuperación económica y social desde el sector energético

    La plataforma Energía Positiva+ ha seleccionado 14 proyectos de entre las 396 propuestas recibidas tras lanzar su convocatoria urgente el pasado mes de abril. Los proyectos pertenecen a start-ups españolas y ofrecen soluciones innovadoras y de impacto social para el nuevo modelo energético descarbonizado ante la COVID-19.

    Descargar
  • sub COVID Y COOPERACIÓN

    Repensar la cooperación y la gobernanza global frente a la COVID-19

    En el quinto debate público de la plataforma El Día Después intervinieron la ministra de AA. EE., Arancha González Laya, el responsable de malaria de la Organización Mundial de la Salud, Pedro Alonso, y la exministra de Sanidad Leire Pajín, entre otros expertos en cooperación internacional, para debatir y mostrar soluciones transformadoras que nos lleven a un futuro más sostenible.

    Descargar
  • sub UNIDOS

    Juntos saldremos adelante

    Gracias al esfuerzo de todos, saldremos adelante. Con este vídeo desde el parque eólico de Maranchón queremos dar nuestro apoyo a todos los profesionales que lo está haciendo posible. Unidos para superar dificultades.

    Descargar
  • sub NUEVA DONACIÓN

    Un millón de mascarillas y material sanitario

    Ponemos a disposición del Ministerio del Interior cerca de un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección y 5.390 trajes sanitarios, que serán distribuidos entre sus diferentes unidades en los próximos días.

    Descargar
  • sub JUNTOS LO SUPERAREMOS

    Gracias a los profesionales imprescindibles

    A todos lo profesionales imprescindibles, gracias por vuestra labor esencial. Cuando pasen estas semanas volveremos a crecer juntos. Impulsaremos la economía y el empleo con una recuperación verde en la que ganaremos todos.

    Descargar
  • sub ANA LAFUENTE

    Entrevista en el programa de AR

    Ana Lafuente, directora de i-DE en la región Este, cuenta en el programa de Ana Rosa Quintana lo que ha hecho Iberdrola para mantener todo el suministro eléctrico durante la pandemia y facilitar pagos y ayudas a los más vulnerables.

    Descargar
  • sub VOLUNTARIOS IBERDROLA

    Voluntarios que ayudan los más necesitados

    Bajo el programa Voluntarios frente a la COVID-19, más de 1.000 voluntarios se han puesto en marcha participando en 20 proyectos, como la fabricación de mascarillas, cuentacuentos, compañía en la distancia... ¿Quieres conocerlos?

    Descargar
  • sub DESESCALADA

    Iniciamos el proceso de desescalada

    Iberdrola y sindicatos han alcanzado un acuerdo unánime sobre el Plan de Reincorporación en España que cubre tres ámbitos: la higiene, los EPI y la distancia interpersonal.

    Descargar
  • sub MÁS DE CIEN MEDIDAS

    Medidas frente al coronavirus

    En Iberdrola hemos adoptado 107 medidas para hacer frente a la pandemia y garantizar el suministro eléctrico además de ayudas a clientes vulnerables.

    Descargar
  • sub CREACIÓN DE EMPLEO

    Nos comprometemos con el empleo

    Muchas empresas españolas trabajan ya en el día después con medidas para la recuperación de empleo. Iberdrola se compromete a crear 5.000 puestos de trabajo, una cifra récord de nuevas contrataciones para impulsar el empleo de calidad y el crecimiento económico.

    Descargar
  • sub EFECTO TRACTOR SOBRE PYMES

    Efecto dinamizador sobre los proveedores

    Conscientes de nuestro papel esencial por el efecto dinamizador sobre las pymes, Iberdrola ha realizado pedidos a proveedores por 2.900 millones de euros en marzo y adelantará compras por valor de 4.000 millones este año.

    Descargar
  • sub RENOVABLES FRENTE AL CORONAVIRUS

    Llegan a Bilbao los aerogeneradores de un nuevo proyecto eólico en España

    Las renovables pueden convertirse en una de las palancas clave para reactivar la actividad económica y el empleo en tiempos marcados por el coronavirus. Después de recorrer 20.000 km y superar todos los controles sanitarios, un buque proveniente de China ha atracado con las 42 palas que integrarán el parque eólico Puylobo (Aragón).

    Descargar
  • sub INVERSIONES

    Aceleramos las inversiones

    En Iberdrola estamos acelerando las inversiones para impulsar la recuperación cuando termine la situación creada por la pandemia del coronavirus.

    Descargar
  • sub HACKATÓN Hackatón.

    #EUvsVirus challenge

    La Comisión Europea está organizando #EUvsVirus, un hackatón paneuropeo con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con el coronavirus. El hackathon tendrá lugar del 24 al 26 de abril.

    Descargar
  • sub EL ANDÉVALO

    Profesionales de generación frente al coronavirus

    Cuarto vídeo sobre las centrales de generación en el contexto del coronavirus. En esta ocasión, vemos cómo trabajan en las centrales de El Andévalo o Cortes-La Muela.

    Descargar
  • sub VOLUNTARIOS FRENTE A LA COVID Voluntaria.

    Movilizamos a mil voluntarios en España

    Iberdrola moviliza a 1.000 voluntarios en iniciativas sociales frente a la COVID en España. Bajo la campaña Voluntarios frente a la COVID, la compañía ha puesto en marcha más de 20 iniciativas para que los empleados, de manera altruista y desde sus casas, colaboren en proyectos frente al coronavirus.

    Descargar
  • sub #DÍADESPUÉS Historias del día después.

    Cambios en la cultura

    El miércoles 22, previo al Día del Libro, tuvimos una nueva cita con El Día Después Será..., en la que se habló de los Cambios ineludibles desde la cultura y la imaginación.

    Descargar
  • sub DONACIÓN DE MATERIAL

    Donamos más material sanitario

    Ciudadanos y empresas se han volcado para apoyar donde es más necesario. Un ejemplo es la donación de material médico y de prevención por parte de Iberdrola por valor de más 25 millones de euros.

    Descargar
  • sub PLAN DE HOSPITALES

    Plan especial en hospitales

    En Iberdrola hemos desarrollado un plan especial en hospitales para garantizar la luz en más de 250 centros sanitarios de España y dar servicio a hospitales de campaña, hoteles medicalizados y centros de salud.

    Descargar
  • sub REDES ELÉCTRICAS

    Gente Iberdrola en redes eléctricas

    Algunos profesionales están haciendo un esfuerzo extra para asegurar los servicios esenciales durante el estado de alarma. Los operadores de nuestras redes eléctricas han desarrollado un plan inédito de refuerzo para garantizar la luz en casas y hospitales por toda España.

    Descargar
  • sub LLEGADA DE MASCARILLAS

    Aterrizan las primeras mascarillas

    Iberdrola ha puesto su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración para adquirir material sanitario de primera necesidad. Un avión militar ha llegado ya al aeropuerto de Madrid-Torrejón con parte de los 4,6 millones de mascarillas donadas por la compañía.

    Descargar
  • sub ¡GRACIAS!

    A todos los sanitarios, ¡GRACIAS!

    A todos los héroes que SIEMPRE hacen que salgamos adelante, también, AHORA: Médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, personal de limpieza, mantenimiento... A TODOS los profesionales de la sanidad.

    Descargar
  • sub #DÍADESPUÉS El Dïa Después.

    Unidos, saldremos adelante

    El jueves 16 nos "juntamos" en el #DíaDespués para hablar sobre retos que debemos afrontar tras esta crisis sanitaria: desarrollo y salud, alimentación, #energía, telecomunicaciones, cultura y educación.

    Descargar
  • sub #GENTEIBERDROLA

    La #GenteIberdrola sigue dándolo todo

    Nuestros trabajadores del parque eólico de Chambón siguen trabajando para llevar la mejor energía a 27.000 casas en Palencia.

    Descargar
  • sub FACILIDADES PARA NUESTROS CLIENTES Facilidades para nuestros clientes.

    Casi 100.000 clientes beneficiados

    Cerca de 100.000 clientes de Iberdrola se han acogido ya a las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha en las últimas semanas para aliviar la crisis de la COVID-19, especialmente centradas en los más vulnerables.

    Descargar
  • sub DONACIÓN DE 8.000 MANTAS Donamos 8.000 mantas.

    Donamos 8.000 mantas a hospitales de campaña y residencias de ancianos

    La compañía ha comenzado a distribuir más de la mitad de las 8.000 mantas que hará llegar en los próximos días a hospitales de campaña y residencias de mayores. Esta primera entrega de 5.500 irá destinada a los hospitales de campaña de Ifema en Madrid, de San Andrés de la Barca en Barcelona y al de Logroño, así como a la Comunidad de Madrid para que las reparta entre las residencias de ancianos de la región.

    Descargar
  • sub AGRADECIMIENTO A LOS TRABAJADORES Torre Iberdrola.

    Ignacio Galán visita el Centro de Operación de Distribución de la zona norte

    El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha visitado el COD de la zona norte, en Larraskitu (Bilbao), para agradecer la labor de los trabajadores y mostrarles todo su apoyo y ánimo. Este centro supervisa, mantiene y controla las 24 horas del día la red de transporte y distribución de electricidad de la compañía en el País Vasco, Navarra y La Rioja, compuesta por cerca de 38.000 km de líneas eléctricas, más de 250 subestaciones y alrededor de 18.000 centros de transformación, que dan servicio a casi dos millones de personas.

    Descargar
  • sub INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Instituciones penitenciarias.

    Ponemos médicos a disposición de Instituciones Penitenciarias

    Dentro de su plan de acción global contra el coronavirus, Iberdrola ha puesto a disposición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias —quien trasladó las necesidades más acuciantes de personal sanitario— facultativos para reforzar los servicios médicos de varios de sus centros.

    Descargar
  • sub URGENCIAS ELÉCTRICAS PARA MAYORES DE 65 Urgencias eléctricas para mayores de 65.

    Ofrecemos un servicio de urgencias eléctricas gratuito para las personas mayores

    Iberdrola refuerza el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para aliviar la crisis del COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. Este servicio solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico como la mano de obra, durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma.

    Descargar
  • sub DONACIONES SOLIDARIAS Donaciones solidarias.

    Donaciones solidarias para hacer frente al COVID-19

    Iberdrola se suma a una campaña para recaudar fondos económicos que ayuden a hacer frente al COVID-19, en la que empleados y colaboradores podrán hacer una donación a organizaciones como Save the Children, UNICEF, Aldeas Infantiles SOS o Cruz Roja. Lo recaudado se destinará a 10 proyectos lanzados para dar apoyo a los diferentes programas de investigación que pretenden encontrar, con la máxima brevedad, nuevos tratamientos que ayuden a hacer frente al COVID-19, o a proyectos que ayuden a dar soporte y mitigar los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables.

    Descargar
  • sub OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Nos unimos la plataforma 'El día después será...'

    Iberdrola forma una alianza con un grupo de entidades comprometidas con acelerar los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Bajo la iniciativa "El Día Después Será...", se crea un espacio colaborativo y virtual donde poner en común la experiencia y los conocimientos derivados de la situación de emergencia actual. La alianza aspira a convertirse en una plataforma de referencia en el diálogo online y colectivo, con el objetivo de fomentar una transformación sostenible.

    Descargar
  • sub PLAN ESPECIAL EN HOSPITALES

    Aseguramos el suministro energético en los hospitales españoles

    Iberdrola ha reforzado su programa de acción global contra el COVID-19 con un plan de atención especial en los servicios hospitalarios en España. El objetivo es asegurar el mantenimiento y la calidad del suministro, tanto en los centros sanitarios como en las instalaciones temporales que se desplieguen para atender a pacientes. Te presentamos algunas de las acciones concretas que ya se están realizando.

    Descargar
  • sub PARTICIPACIÓN A DISTANCIA Asistencia telemática JGA.

    Celebramos nuestra Junta General de Accionistas de forma no presencial

    Iberdrola celebró el pasado 2 de abril su Junta General de Accionistas, la primera 100 % telemática, para mantener su actividad inversora e industrial pese al avance del COVID-19. Para ello se puso a disposición de los accionistas diferentes canales para la participación y asistencia telemática.

    Descargar
  • sub PLAN DE CONTINGENCIA DE i-DE Plan de contingencia de i-DE.

    i-DE pone en marcha un plan de contingencia para seguir prestando un servicio seguro y fiable

    La distribuidora de Iberdrola España ha activado un plan de acción global para garantizar el suministro y la continuidad de sus actividades. El plan incluye medidas específicas para los hospitales que se encuentran dentro de su red, así como para todos sus centros de trabajo e instalaciones. La compañía ha reforzado también sus canales digitales de atención al cliente.

    Descargar
  • sub FLEXIBILIZACIÓN DEL PAGO DE LAS FACTURAS

    Facilitamos el pago de las facturas de luz y gas a nuestros clientes en España

    La compañía ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. La iniciativa —dirigida tanto a hogares como a pymes y autónomos españoles— permitirá fraccionar las facturas hasta en 12 meses y sin coste.

    Descargar
  • sub PLAN DE ACCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS Torre Iberdrola.

    Activamos un plan de acción global contra el coronavirus

    Iberdrola ha puesto en marcha un paquete de 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su negocio. Con este plan de acción, el grupo refuerza el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades críticas y estratégicas, protege la salud y seguridad de sus empleados y facilita la conciliación de su vida personal y laboral.

    Descargar
  • sub ENERGÍA POSITIVA+ Energía Positiva.

    Participamos en la iniciativa Energía Positiva+ para paliar el impacto del coronavirus a través de la innovación

    El objetivo de esta plataforma pionera en España es apoyar a start-ups en el desarrollo de proyectos, desde la perspectiva de la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0. Envía tu propuesta hasta el 19 de abril.

    Descargar