COLECCIÓN IBERDROLA

Mecenazgo y nuevas formas de expresión

Estamos comprometidos con el arte, y apostamos por reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando acciones que conserven el patrimonio pasado y promuevan nuevas formas de expresión artística.

Colección de Arte Iberdrola: orígenes de la modernidad en el País Vasco, Arte español a partir de 1957 y nuevas fronteras.

La colección de Arte de Iberdrola ha ido creciendo a lo largo del tiempo, aunque ha sido en los últimos siete años cuando ha tenido un importante impulso, habiéndose reordenado y ampliado. El conjunto de obras que forman hoy la colección se ordena en tres bloques que ilustran y subrayan tres etapas importantes de la evolución de Iberdrola como empresa:

  • La escuela vasca de finales del siglo XIX y principios del XX.
  • Obras de arte español desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.
  • Línea de arte internacional, con un foco en otros medios (fotografía y vídeo), reflejo de la expansión global de la compañía en la última década.

Como compañía socialmente responsable, compartir, difundir y facilitar el acceso al arte forma parte de nuestro compromiso, y por ello realizamos préstamos habitualmente a museos y otras instituciones.

El crecimiento de la colección ha tenido como resultado Iberdrola-Arte, una web donde se agrupan todas las colecciones, exposiciones y eventos, así como las diferentes acciones de patrocinio que lleva a cabo Iberdrola en el ámbito de las artes. También se puede acceder a toda esta información desde la App creada para iPad. Accede a App Store para iOS (iPad) y descárgatela.