CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS

La movilidad interna, clave para la motivación de nuestros empleados

#empleo #trabajo colaborativo #integracion

Estefanía Segovia ha podido beneficiarse de la movilidad internacional que fomenta la compañía, que favorece la suma de talentos y culturas y la motivación de los trabajadores, que reman juntos hacia una misma dirección. Como ella, otros muchos empleados del grupo.

CLAVES PARA INCREMENTAR LA MOTIVACIÓN LABORAL

En el grupo Iberdrola las personas son nuestro principal valor. Los empleados son un activo estratégico que con su trabajo y talento contribuyen a la creación de valor sostenible. Creemos que la motivación laboral es imprescindible para lograr objetivos óptimos. Estas son algunas de las claves que utilizamos en el grupo Iberdrola para mejorar la satisfacción de los empleados:

 Movilidad interna

Ofrecemos facilidades para el traspaso a las distintas empresas del grupo. Promovemos un plan de integración para favorecer la toma de contacto y el encaje en entornos multiculturales.

 Diversidad e inclusión

Somos la suma de culturas y talentos. Tenemos el fuerte compromiso de crear un entorno inclusivo para evitar cualquier discriminación.

 Formación continua

Apostamos por la formación; es clave en la política de recursos humanos. Mantenemos a nuestros empleados actualizados ante los cambios tecnológicos y organizativos.

 Conciliación e igualdad

Estamos a la vanguardia de las empresas españolas, con más de 70 medidas para materializar la conciliación de vida laboral y personal.

 Seguridad y salud laboral

Fomentamos el bienestar dentro y fuera del trabajo y evaluamos y controlamos los riesgos. Buscamos la mejora continua de la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

MOVILIDAD INTERNA

Estefanía Segovia formó parte, con 27 años, de los programas de movilidad que ofrece el grupo Iberdrola para desarrollarse profesionalmente en otro país. Ella, que es analista de inversiones y mercados en el área de renovables, deseaba vivir una experiencia internacional que finalmente llegó en el momento justo. Estefanía vio cómo sus intereses personales y los de la empresa encajaban al presentarse la oportunidad perfecta. Se trasladó de su México natal a Madrid para trabajar en Iberdrola.

EQUIPOS MULTICULTURALES

Podemos hacer de la vida de Estefanía una analogía con el fútbol, su pasión. En el campo reparte juego y tiene una visión global del partido, está siempre al tanto, apoya en todas las posiciones. Esta visión de juego la traslada al terreno laboral, al beneficiarse de los programas de movilidad del grupo. Estefanía lo resume perfectamente: “Valoro mucho que Iberdrola nos de la oportunidad de crear equipos multiculturales, internacionales, porque al final es bueno que conozcamos todos los negocios, cómo es la cultura Iberdrola en cada país, y también eso nos invita a ponernos la camiseta. Te hacen sentir que te gustaría ponerte la camiseta”. Así vive Estefanía, de camiseta en camiseta en el trabajo y en el fútbol, siempre aprendiendo y viviendo con pasión.

FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Como Estefanía, muchos otros empleados del grupo han podido beneficiarse de esta visión global que tiene nuestro modelo de negocio. Y es que para el grupo Iberdrola los programas de movilidad, los planes de formación y desarrollo profesional y el intercambio cultural, son pilares básicos en los que sustentarse para alcanzar el éxito. El éxito en todas sus vertientes: a nivel de resultados de la empresa y en lo que respecta a la satisfacción personal y profesional de los empleados. Nos preocupamos por dotar a nuestros profesionales de la cualificación necesaria para el desempeño de todas sus funciones. Buscamos fomentar una cultura de crecimiento, creación de valor y mejora continua para asumir futuras nuevas responsabilidades.

Esa mejora continua se ve claramente beneficiada por la política de movilidad del grupo que busca identificar y localizar capital humano y reubicarlo donde aporte mayor valor, siempre garantizando una estupenda experiencia profesional, personal y familiar.

A través de nuestro Canal de Empleo puedes acceder a todas nuestras vacantes a nivel internacional y solicitar aquellas que creas que son acordes a tu perfil.
 

Conoce el día a día de los empleados del grupo Iberdrola.