¿POR QUÉ IBERDROLA?

Iberdrola, la compañía eléctrica preferida

El respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y no discriminación y la alineación de los intereses de los profesionales con los objetivos estratégicos del Grupo presiden nuestra gestión de los recursos humanos.

Un entorno laboral estable y seguro. Igualdad y respeto a la diversidad, más de 70 medidad de conciliación, el objetivo de seguridad laboral es cero situaciones inseguras para cero accidentes y el modelo de aprendizaje y desarrollo es 70/20/10.

 Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestro compromiso con el empleo de calidad, la formación y el desarrollo profesional nos posicionan como la compañía eléctrica favorita entre los trabajadores (ranking merco Talento 2015) y como una de las empresas con mejor reputación corporativa en España (ranking merco Empresas 2016).

El Grupo dispone de un modelo de gestión de recursos humanos que permite captar, impulsar y retener el talento y fomentar el crecimiento personal y profesional de todas las personas que pertenecen al equipo humano de Iberdrola.

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

La Política marco de recursos humanos [PDF] establece las pautas que rigen las relaciones laborales en las diferentes sociedades del Grupo y sirve de referencia para definir los objetivos en la gestión de los recursos humanos en cuanto a: la selección de sus profesionales, las garantías y estabilidad de un empleo de calidad, la creación de una relación estable con los trabajadores, la seguridad y salud laboral, así como la formación y el desarrollo de los profesionales del Grupo.

Esta política se desarrolla, a su vez, a través de las siguientes políticas de responsabilidad social corporativa:

ÉTICA, IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Los comportamientos de todos los profesionales de la Compañía y, en concreto, los relacionados con la defensa de los derechos humanos están regulados por el Código ético [PDF].

Asimismo, las prácticas de la Empresa están alineadas con el Pacto Mundial, las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la Organización Internacional del Trabajo.

Estos principios universales y su Política general de responsabilidad social corporativa [PDF] son los que guían a Iberdrola para que en sus actuaciones y las de sus profesionales se garantice la eliminación de cualquier discriminación por motivo de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, procedencia, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual o cualquier otra condición.

Además, el Grupo Iberdrola está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas  para 2015-2030. En el ámbito de los Recursos Humanos, la compañía contribuye a:

  • Objetivo 5: Igualdad de género, con más de 70 prácticas punteras de política de conciliación de vida familiar y profesional y una Política de igualdad de oportunidades y conciliación.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico, gracias al valor creado por la estrategia y el modelo de negocio de Iberdrola a lo largo del tiempo, que se traduce en desarrollo económico y social.

ÚNETE A IBERDROLA

Si quieres formar parte de una empresa líder, multicultural y en expansión, que apuesta por la conciliación, la igualdad de oportunidades y que tiene en la formación continua de sus empleados uno de los ejes de su actividad, infórmate en nuestro Canal de empleo sobre los procesos de selección que Iberdrola mantiene abiertos actualmente.