CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR

Principios de ética empresarial y gestión transparentes

Al considerar a los proveedores un grupo de interés estratégico, la Sociedad ha establecido para estos unos principios de actuación específicos para su área de actividad, acordes, en todo caso, con los principios y valores del Grupo, que se plasman en este Código ético del proveedor [PDF], que deberá ser aceptado por los proveedores del Grupo y que se anexará a los correspondientes contratos.

La ética y la transparencia son uno de los pilares esenciales del Grupo Iberdrola. Promovemos ambos valores en las relaciones con nuestros proveedores y en las que estos  mantienen con sus socios comerciales. Por ello ponemos a su disposición los buzones éticos de los proveedores. Estos buzones son canales de uso exclusivo para proveedores del Grupo Iberdrola, las empresas que estos contraten para prestar servicios o realizar suministros a dichas sociedades del Grupo Iberdrola, sus respectivos empleados, así como para las empresas que hayan concurrido a una licitación de servicios o suministros para ser proveedores.

A través de estos buzones se puede:

  • Comunicar incumplimientos  por parte de algún profesional del Grupo Iberdrola del Sistema de gobierno corporativo o de algún acto contrario a la legalidad, o la comisión por un proveedor, por uno de sus subcontratistas o por sus respectivos empleados, de algún acto contrario a la legalidad o a lo dispuesto en el Código ético del proveedor  en el marco de su relación comercial con las sociedades del Grupo Iberdrola.
  • Realizar  consultas o sugerencias  relativas al Código ético del proveedor.

 Accede al formulario de los buzones éticos de los proveedores