DERECHO PARA INGENIEROS

Una iniciativa divulgativa pionera

La publicación de estas obras aúna la finalidad formativa con la social: los beneficios que producen son destinados al programa de acceso a la energía de la Fundación Ingenieros ICAI para el Desarrollo.

Cuadernos de derecho para ingenieros

Desde 2008, Iberdrola participa en una pionera iniciativa divulgativa con la coordinación, edición y publicación de varias obras relacionadas con el derecho en el sector de la ingeniería.

Estas publicaciones, elaboradas en colaboración con la Asociación/Colegio de Ingenieros del I.C.A.I. nacen con el objetivo de facilitar conocimientos jurídicos básicos a ingenieros de cualquier especialidad para el desarrollo de su actividad.

La primera publicación lanzada en 2008 fue el Manual de derecho para ingenieros, una obra que se ha convertido en un referente gracias a su visión general de las normas jurídicas, orientando las materias hacia aquellos aspectos de mayor utilidad para los ingenieros.

En 2009, tras la excelente acogida entre los profesionales del sector que tuvo el Manual, vieron la luz los cuatro primeros Cuadernos de derecho para ingenieros, publicados para facilitar a ingenieros de todas las especialidades el desempeño de su trabajo diario en las tareas relacionadas con los aspectos legales. Actualmente, los Cuadernos de derecho para ingenieros se estructuran en treinta y ocho volúmenes que recogen materias que aúnan conocimiento de derecho e ingeniería. Para cada una de las materias tratadas se ha recurrido a prestigiosos expertos procedentes de la Universidad o de Despachos profesionales.

 CONTRIBUCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD

Los beneficios económicos que estas obras van produciendo a lo largo de los años son entregados a la Fundación Ingenieros ICAI para el Desarrollo y reinvertidos por esta en su Programa de Acceso a la Energía, que comprende diferentes proyectos.

Esta edición de los Cuadernos cuenta con una página web (www.cuadernosdederechoparaingenieros.com) que incorpora, además de los datos biográficos de los autores, una completa y valiosa documentación. De este modo, la web se configura como un ágil instrumento de consulta que tiene la virtualidad de incorporar todas aquellas modificaciones y novedades normativas que han ido produciéndose durante el proceso de edición del libro.

La publicación de estas obras implica la voluntad de acercar el mundo del Derecho a los ingenieros. Por ello, Iberdrola pone al servicio de los interesados la dirección electrónica manualingeniero@iberdrola.es para recoger sus opiniones sobre la obra Manual de derecho para ingenierosCuadernos de derecho para Ingenieros y mejorar posibles ediciones futuras.

PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS PARA INGENIEROS