ENERGÍA ELÉCTRICA. MANUAL BÁSICO PARA JURISTAS

Aproximación a un sector de gran relevancia económica y social

Una obra sencilla, didáctica y ágil.

Energía eléctrica. Manual básico para juristasDesde 2008, Iberdrola participa en una importante labor divulgativa con la coordinación, edición y publicación de varias obras relacionadas con el Derecho en el sector de la ingeniería.

Presentamos una nueva obra ENERGÍA ELÉCTRICA. Manual básico para juristas que se incorpora al catálogo de obras ya publicadas. Su objetivo es acercar y explicar a los profesionales de una manera sencilla, didáctica y ágil, el mundo de la ingeniería y de la energía eléctrica, facilitándoles así un mayor conocimiento de un sector enormemente técnico y complejo.

Estas publicaciones se realizan en colaboración con la Asociación/Colegio de Ingenieros del I.C.A.I. Esta colaboración tuvo su origen en la publicación del Manual de Derecho para Ingenieros y, posteriormente, continuó con los Cuadernos de Derecho para Ingenieros, que se han ido ampliando en contenidos hasta encontrarse hoy en su sexta entrega y se han consolidado como lectura de referencia. El fin de ambas iniciativas es ofrecer a los profesionales de la ingeniería, una aproximación a conceptos jurídicos necesarios en su actividad diaria.

Los beneficios económicos que estas obras van produciendo a lo largo de los años, son entregados a la Fundación Ingenieros I.C.A.I. para el Desarrollo y reinvertidos por esta en su Programa de Acceso a la Energía, que comprende diferentes proyectos.

Si deseas ampliar la información puedes consultar www.cuadernosdederechoparaingenieros.com donde encontrarás un glosario de términos, una galería de imágenes y una serie de enlaces de interés que te ayudarán a conocer mejor esta nueva obra.