PRIMERA IBERDROLA

Iberdrola refuerza su compromiso con el fútbol femenino para las seis próximas temporadas

Iberdrola ha reforzado su compromiso con el fútbol femenino a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y redoblará su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25.

El fútbol femenino vuelve a la competición. La temporada 2020/2021 de la Primera Iberdrola, máxima competición de fútbol femenino español, arrancó el sábado 3 de octubre con el Athletic - Deportivo, que contó con púbico limitado.

Como novedades este año, competirán 18 equipos en lugar de 16 —tras el ascenso del Éibar y el Santa teresa— y se podrán realizar cinco cambios.

La compañía da nombre a la máxima competición nacional desde 2016 —primero como Liga Iberdrola y, desde 2019, como Primera Iberdrola— así como a la segunda división, que ahora se llama Reto Iberdrola. También impulsa la Copa de S. M. la Reina y la Supercopa de España, que se juega en formato Final Four entre las finalistas de la Copa de la Reina y el primer y segundo clasificado de la Primera Iberdrola. En su primera edición (2020), el FC Barcelona venció a la Real Sociedad.

De este modo, la compañía refuerza su compromiso con el impulso del fútbol jugado por mujeres en todas sus categorías.

FC Barcelona, campeonas de la Supercopa de España 2020.#RRSSFC Barcelona, campeonas de la Supercopa de España 2020.

El torneo más ambicioso de la historia incorpora fichajes relevantes e importantes novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra, la obligación de poner el nombre de las jugadoras en las camisetas o la obligatoriedad de los clubes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base, con el fin de potenciar desde abajo el fútbol femenino.

EL DEPORTE, CLAVE PARA AVANZAR EN IGUALDAD

Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, por el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25.

Con este apoyo, en palabras de Galán, se quiere "lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras".

OTRAS INICIATIVAS DE IBERDROLA CON EL FÚTBOL FEMENINO

Dentro de esta iniciativa, además, y de forma paralela, Iberdrola desarrolla diversas actividades de acción social y concienciación, tales como:

  • Festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas para incentivar la participación y difundir la competición.
  • Campañas educativas en colegios para, a través del fútbol, concienciar sobre la importancia de la igualdad en la sociedad, así como la difusión de los valores deportivos y hábitos saludables.
  • Concurso nacional para colegios donde los participantes desarrollan un proyecto relacionado con el fútbol femenino.