Selección Española de Fútbol Femenino y Sostenibilidad

SELECCIÓN SOSTENIBLE DE FÚTBOL FEMENINO

La Selección Española de Fútbol Femenino se convierte en la primera selección sostenible gracias a Iberdrola

Iberdrola quiere contagiar su apuesta por la sostenibilidad a todos los ámbitos en los que opera y ha decidido contribuir a que la Selección Española de Fútbol Femenino se convierta en la primera Selección Sostenible.

Iberdrola ha desarrollado unprograma de sensibilización en sostenibilidadentre las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el que compartirá información, valores y principios en esta materia para convertir a las jugadoras en lasprincipales embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.

Asimismo, la compañía se compromete a impulsar diferentes iniciativas, entre las que se encuentran:

  • Fomentar la movilidad sostenible en el deporte,alineada con la apuesta de Iberdrola por la electrificación del transporte y el uso del vehículo eléctrico, como vía para reducir las emisiones de CO2y luchar contra el cambio climático.
  • Compensar la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femeninocon energía verde.
  • Suministrar energía verde o implantar soluciones de energía renovable en los espacios deportivos,con el objetivo de promover instalaciones más sostenibles en materia energética.
  • Promover alianzas con los diferentes agentes implicadosen el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad en otras instituciones.

La iniciativa fue presentada en mayo de 2019 junto a las integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino en e lparque eólico de Maranchón —uno de los mayores de Europa—, que Iberdrola opera en la provincia de Guadalajara.

IBERDROLA, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, la compañía apoya a 16 federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016. Iberdrola patrocina la Selección Nacional Absoluta Femenina y la Primera División de Fútbol Femenino, que pasó a denominarse Liga Iberdrola en 2016 y en la actualidad, Primera Iberdrola. Además, es la patrocinadora principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17 y de la Copa de S. M. la Reina.