IBERDROLA U

Iberdrola U, la energía que transforma el futuro

Iberdrola U, el Programa Universidades de Iberdrola, es una apuesta por la transferencia de conocimiento, el talento y la contribución social. Refuerza el vínculo universidad-empresa y tiene como objetivo capacitar al talento joven para desarrollar soluciones innovadoras a los retos del sector energético. Para hacer realidad esta apuesta, Iberdrola colabora con seis universidades.

Iberdrola U, el Programa Universidades de Iberdrola, es un punto de encuentro entre alumnos universitarios, becarios, emprendedores, investigadores y empleados de Iberdrola con un mismo propósito: contribuir a la definición del futuro de la energía a través de soluciones innovadoras.

Este programa impulsa el talento joven haciéndole partícipe del cambio en el sector energético. Mediante seis acuerdos, actualmente el Programa Universidades conecta a cerca de 200.000 estudiantes, 20.000 profesores y 1.500 becarios de 6 universidades de referencia con un interés común: ser líderes en el futuro de la energía.

Nuestra compañía, en su constante apoyo y vinculación con la educación y el emprendimiento y con el objetivo de desarrollar las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento, la investigación y la innovación, lleva a cabo diversas iniciativas en tres líneas de actuación:

ACUERDOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE IBERDROLA U

Principales acuerdos

Mediante seis acuerdos y otras colaboraciones, actualmente el Programa Universidades tiene un alcance de cerca de 200.000 alumnos, 20.000 profesores y 1.500 becarios.


Más sobre las principales iniciativas

Jóvenes emprendedores

El futuro de la energía lo escribirán los jóvenes, por eso, Iberdrola quiere impulsar nuevas ideas y dotarles de las herramientas necesarias para que las lleven a cabo.


Emprende con nosotros

Cátedras

Con estos acuerdos, Iberdrola fomenta la transferencia tecnológica Universidad-Empresa y establece un marco de colaboración para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas.


Conoce nuestras cátedras

Proyectos de I+D+i

Apostamos por el desarrollo de proyectos innovadores que aporten valor a nuestra compañía, incrementen nuestra producción y nuestra eficiencia.


Descubre nuestros proyectos de I+D+i