PROGRAMA ELECTRICIDAD PARA TODOS

Energía asequible y sostenible

El grupo Iberdrola ha lanzado un nuevo objetivo del programa 'Electricidad para todos' para llevar electricidad a 16.000.000 de personas en 2030 que hoy carecen de acceso a esta fuente energética.

 Mapa del programa [PDF]      Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se calcula que hoy existen más de 1.200 millones de personas que no pueden acceder a servicios energéticos esenciales, lo que incide negativamente en su calidad de vida y en sus oportunidades de desarrollo. 

El programa Electricidad para todos es la respuesta de Iberdrola al llamamiento que ha hecho la comunidad internacional para extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos, enlazando su finalidad con el ODS 7.1. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

Esta ambiciosa iniciativa está centrada en la realización de acciones de electrificación sostenibles, para lo que aprovechamos nuestra capacidad técnica, logística, organizativa y financiera.

Electricidad para todos cuenta con tres líneas de actuación:

  • Financiación de proyectos a través de la inversión en capital.
  • Actividades llevadas a cabo por los negocios en los países en los que Iberdrola tiene presencia.
  • Desarrollo de proyectos con un alto componente social, a través de ONG y el voluntariado corporativo.

Desde el lanzamiento del programa Electricidad para todos en enero de 2014, hemos contribuido a que 4.000.000 de personas se beneficien del acceso a la electricidad a través de proyectos llevados a cabo en distintos países de Latinoamérica y África, cumpliendo con nuestro compromiso para 2020 dos años antes de lo previsto. Para el año 2030, aspiramos alcanzar 16.000.000 de beneficiarios, objetivo anunciado en la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), celebrada en Salamanca (España) en junio de 2018.

Programa 'Electricidad para todos' en el mundo.Programa 'Electricidad para todos' en el mundo.