DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LABORAL

Somos la suma de culturas y talentos

Trabajamos por la diversidad cultural y desarrollamos acciones para concienciar sobre la diversidad funcional.

El grupo Iberdrola a nivel global cuenta con diversas políticas que evitan la discriminación y respetan la diversidad promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, formación, promoción y condiciones de trabajo, y prestan apoyo a los trabajadores con diversidad funcional, promoviendo su inclusión laboral.

Así, las empresas del grupo tienen un compromiso para la creación de un entorno inclusivo porque cada persona puede aportar sus cualidades, lo que supone una gran riqueza.

Para ello disponemos de procedimientos para evitar cualquier discriminación por motivos de: raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, pertenencia a un pueblo indígena, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual u otra condición de la persona que no guarde relación con los requisitos para desempeñar su trabajo.

INICIATIVAS DEL GRUPO IBERDROLA PARA LA INCLUSIÓN

Algunas de las acciones puestas en marcha en el grupo Iberdrola son:

 En Iberdrola España ofrecemos el programa Plan Familia, el cual tiene como misión ayudar a los empleados que tengan familiares de primer grado con algún tipo de discapacidad. El objetivo principal es facilitar la inclusión de estas personas en el mundo laboral y social a través de un plan de acompañamiento personalizado.

 ScottishPower, filial británica de Iberdrola, se enorgullece de ser socio corporativo de Women's Engineering Society para ayudar en la importante tarea que realiza esta organización apoyando a mujeres ingenieras y fomentando que mujeres jóvenes contemplen la ingeniería como una opción profesional bajo el programa Gender Diversity.

 Desde Avangrid1 Nota , filial americana de Ibedrola, trabajamos codo con codo con importantes universidades para incrementar la diversidad étnica y de género.

 En Brasil, contamos con el programa Energía para el futuro, que permite contratar a jóvenes de casas de acogida y orfanatos para trabajar como aprendices en Elektro, filial del grupo Neoenergia2 Nota , desempeñando funciones que supondrán un factor diferencial para su formación personal y profesional. Esta iniciativa ha hecho que Elektro sea reconocida por Great Place to Work (GPTW) en 2018 como Mejor Empresa para Trabajar en América Latina, por cuarto año consecutivo.

 Desde Iberdrola México, también comprometidos con la inclusión, favorecemos y fomentamos que la plantilla esté compuesta de personas de diferentes nacionalidades formando así equipos multinacionales.

  

1 Nota Avangrid, Inc. está participada en un 81,50% por Iberdrola, S.A.

2 Nota Neoenergia,S.A. está participada en un 52,45% por Iberdrola, S.A.

¿POR QUÉ NOS ELIGEN?