FUNDACIONES

Desde su creación, hace más de 170 años, Iberdrola ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que realiza su actividad.

Fundaciones: ponemos energía en las cosas que importan.

A través de sus fundaciones, el grupo Iberdrola promueve iniciativas sociales que apuestan por el desarrollo económico, social y cultural de los territorios donde realiza su actividad empresarial. Las fundaciones de Iberdrola tienen entre sus fines impulsar cambios positivos para el desarrollo sostenible del planeta y las personas más vulnerables.

Fundaciones: fines de la fundación: calidad de vida, energía, medio ambiente, creación de conocimiento, integración y riqueza cultural, servicios básicos e integración social.

Puedes conocer las actividades de nuestras Fundaciones accediendo a:

 Fundación Iberdrola España

 ScottishPower Foundation (Versión inglesa)

 Avangrid Foundation (Versión inglesa)

 Fundación Iberdrola México

 Instituto Neoenergia: en construcción (Versión portuguesa)

Para garantizar la adecuada coordinación entre las distintas Fundaciones, se constituyó, en junio de 2014, el Comité de Fundaciones del grupo Iberdrola, responsable de establecer un marco adecuado de colaboración, para la coordinación de actividades de interés general y de responsabilidad corporativa que le sean encomendadas. Y en diciembre del mismo año se aprobó, en Patronato, un nuevo Plan Director 2018-2021 para todas las fundaciones del grupo.

  • Comité Fundaciones

    En el mes de junio de 2014, el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó una modificación del sistema de Gobierno Corporativo en relación con las diferentes Fundaciones del grupo. Este cambio supone que cada una de las sociedades subholding está vinculada a entidades de naturaleza fundacional, separadas de la estructura societaria, pero responsables de ejecutar en cada país la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa diseñada por el Consejo de Administración de Iberdrola S.A.

    El Comité de Fundaciones tiene como objetivo principal asesorar al interior de la Sociedad, sin funciones ejecutivas, para dar soporte y asesorar al presidente del Consejo de Administración en la elaboración y ejecución del Plan Director que deberán aplicar las fundaciones u otras entidades de naturaleza fundacional a las que las sociedades del grupo les hayan encomendado la ejecución de actividades de interés general y de responsabilidad social corporativa. Este Comité podrá también darle soporte y asesorarle en relación a la planificación, diseño y ejecución de la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo Iberdrola.

    Este Comité define la estrategia general de las Fundaciones de Iberdrola, para impulsar acciones sociales que fomenten el desarrollo sostenible desde la solidaridad desinteresada.

    Composición Comité Fundaciones:

    • Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
    • Fernando García Sánchez, presidente Fundación Iberdrola
    • Juan Carlos Rebollo Liceaga, director de Administración y Control
    • Santiago Martínez Garrido, director Servicios Jurídicos Iberdrola y secretario Comité de Fundaciones Iberdrola
    • Ramón Castresana Sánchez, director Comité Fundaciones
  • Plan Director Fundaciones

    Las Fundaciones de Iberdrola se comprometen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de metas concretas en cada área de trabajo definida por este nuevo Plan Director [PDF]. Para el periodo 2018-2021, se apuesta por consolidar un enfoque transformador de acción social empresarial que impulse cambios positivos para las personas más vulnerables y el planeta.

  • Logros Fundaciones Iberdrola

    El Comité de Fundaciones apuesta por continuar profundizando en las buenas prácticas de transparencia y buen gobierno, para ofrecer a los grupos de interés y a la sociedad en general la información sobre sus actividades.