FÚTBOL FEMENINO

Con la Liga Iberdrola y la Selección Nacional Absoluta

Iberdrola patrocina la Selección Nacional Absoluta Femenina desde 2016 y la Primera División, que pasa a denominarse Liga Iberdrola. Además, en 2018 la compañía se ha convertido en el principal patrocinador de la Copa S.M. La Reina y de las Selecciones Sub 19 y Sub 17.

 LIGA IBERDROLA

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han renovado su compromiso para potenciar el fútbol femenino con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. El convenio, suscrito por otros tres años, tiene como objetivo intensificar el apoyo que la compañía presta a la federación y a sus distintas competiciones.

Iberdrola es desde 2016 el patrocinador oficial de la Selección Nacional Absoluta Femenina. Con la renovación del acuerdo para el período 2019-2021, la compañía mantiene el patrocinio del combinado nacional y de la Primera División de Fútbol Femenino, que pasa a denominarse Liga Iberdrola. Además, se convierte en el patrocinador principal de la Copa de S.M. La Reina y de las Selecciones Sub 19 y Sub 17.

La temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha experimentado una notoriedad relevante: se han televisado 65 partidos en abierto, de los que 32 han registrado más de 100.000 telespectadores. Se han celebrado encuentros en siete estadios de primera división masculina, registrando el Atlético de Madrid Femenino el récord de afluencia, con más de 22.000 asistentes al partido celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF, el pasado 17 de marzo.

Además, desde 2011, las licencias tramitadas por la Real Federación Española de Fútbol casi se han duplicado, hasta alcanzar las 42.000 federadas en la actualidad.

ESTAMOS CON ELLAS

Dentro de esta iniciativa, además, y de forma paralela, Iberdrola desarrolla diversas actividades de acción social y concienciación, tales como:

  • Festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas para incentivar la participación y difundir la competición.
  • Campañas educativas en colegios para, a través del fútbol, concienciar sobre la importancia de la igualdad en la sociedad, así como la difusión de los valores deportivos y hábitos saludables.
  • Concurso nacional para colegios donde los participantes desarrollan un proyecto relacionado con el fútbol femenino.

 SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA

La Selección Nacional Absoluta Femenina de Fútbol se ha clasificado para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que tendrá lugar en Francia. El combinado de Jorge Vilda ha ganado todos los partidos de la fase clasificatoria, quedando primera de su grupo.

¡A POR TODAS!

MEJOR INICIATIVA DE FÚTBOL FEMENINO

La World Football Summit, la gran convención sobre la industria del fútbol a nivel mundial, distinguió a Iberdrola con el premio Best Women's Football Initiative. El evento, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de septiembre, reconoció así nuestra contribución "destacada y relevante" para propiciar el desarrollo y el crecimiento del fútbol femenino en su vertiente profesional, consiguiendo notoriedad y proyección.

La compañía y la RFEF compartieron este galardón con las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina, en un acto celebrado en octubre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, aprovechando la concentración del combinado nacional.

Las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina celebraron el 'World Football Summit Industry Award'.#RRSSLas jugadoras de la Selección Absoluta Femenina celebraron el 'World Football Summit Industry Award'.