-
Profesor de historia especializado en arte, Javier González de Durana ha sido el encargado de comisariar la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo de los años 50 y 60, que el 8 de abril llega al museo donostiarra de San Telmo tras su paso por Valencia. La muestra, que cuenta con obras prestadas por Iberdrola, presenta por primera vez las creaciones de dos de los escultores españoles de mayor reconocimiento internacional del siglo XX. Lo más relevante para Durana es que la exposición no trata del enfrentamiento personal entre ambos autores, sino de los años de amistad, encuentro y aprendizaje mutuo. Una oportunidad para el arte curativo.
-
Facebook “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
-
Twitter “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
-
Linkedin “Oteiza y Chillida eran dos titanes del arte, pero también dos seres humanos con grandezas y limitaciones”
-
Whatsapp
En un mundo donde se suceden las crisis, la vida cotidiana es frenética y los elementos que la forman son tremendamente líquidos, el estoicismo se presenta para empresarios de éxito, entrenadores personales o escritores como la mejor filosofía para ayudar a tener una vida plena, basada en el valor de la razón y en no intentar dominar aquello que escapa a nuestro control.
-
-
Alice Neel (1900-1984) poseía el arte de mirar, de mirar a su alrededor con empatía y plasmarlo sobre un lienzo. Cargadas de humanidad, sus obras están protagonizadas por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad: mujeres, inmigrantes o desempleados. Ahora, su singular mirada aterriza en el Museo Guggenheim de Bilbao y Lucía Agirre, comisaría de la exposición Alice Neel: las personas primero, nos acerca a una gran artista desconocida para el gran público.
"Solo Tàpies podía ser el primer artista en dialogar con la obra de Chillida en el caserío Zabalaga"
Chillida Leku acoge hasta el 10 de enero la exposición Tàpies en Zabalaga, patrocinada por Fundación Iberdrola. Una muestra en la que la obra del artista catalán entabla una conversación con la de Chillida, al que, además de una buena amistad, le unía la voluntad de trascender la materia como un camino hacia la espiritualidad y un enfoque humanista con el que subrayaban la capacidad transformadora del arte. Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, nos invita a disfrutar en el caserío Zabalaga del vínculo entre dos artistas únicos e irrepetibles.
-
Facebook "Solo Tàpies podía ser el primer artista en dialogar con la obra de Chillida en el caserío Zabalaga"
-
Twitter "Solo Tàpies podía ser el primer artista en dialogar con la obra de Chillida en el caserío Zabalaga"
-
Linkedin "Solo Tàpies podía ser el primer artista en dialogar con la obra de Chillida en el caserío Zabalaga"
-
Whatsapp
-
-
¿Frontones de cesta punta en Miami o Rhode Island? En los años 60 y 70 este deporte vasco fue uno de los más populares en los Estados Unidos.








