-
En el ámbito de las exposiciones, cabe destacar la colaboración de Iberdrola, a través de su fundación en España, con el Museo Sorolla, situado en el palacete que fue casa y taller del pintor valenciano durante las primeras décadas del siglo XX.
Dentro de su compromiso con el patrimonio artístico, histórico y cultural, el grupo Iberdrola organiza distintas iniciativas artísticas, desarrolla proyectos de iluminación y restauración de edificios históricos, promueve eventos culturales y colabora en publicaciones destacadas.
-
Iberdrola, a través de su fundación, colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en iniciativas de inclusión social que buscan hacer accesible la participación de niños, jóvenes y adultos según sus necesidades específicas.
Iberdrola colabora con el Museo del Prado desde 2010, año en que se estableció una colaboración continuada, materializada en el apoyo a programas de conservación y restauración, así como el mecenazgo de varias exposiciones. Desde 2018, es, además, Protector del museo.
-
La relevante acción de mecenazgo de Iberdrola se materializa de forma muy especial en la permanente colaboración de la compañía con el Museo Guggenheim Bilbao, del que es patrono desde su nacimiento. Respondiendo a este compromiso, Iberdrola apoya distintas exposiciones e iniciativas del museo.
El coche, con sus vínculos con el diseño, el arte, las ciudades, la tecnología y el futuro, es el protagonista de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, inaugurada en abril en el Museo Guggenheim de Bilbao. Su comisario, el arquitecto Norman Foster, uno de los más reconocidos del panorama internacional, es un amante confeso de los automóviles: los colecciona, los admira, los conduce y, ahora, los expone. Como resultado de esa pasión, los coches se presentan en la muestra como obras estéticas sobre ruedas acompañadas de obras de arte afines, de las que se desprende a su vez una reflexión sobre el pasado y el futuro.








