PROYECTOS DE ILUMINACIÓN EN MÉXICO

Iluminamos el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL)

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) cuenta con un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo energético que permite apreciar mejor el color, detalle y textura de las obras en exhibición, además de ayudar a su preservación mediante el control del nivel de iluminancia. Esto gracias a la donación del mismo por Iberdrola México, a través de su Fundación.

Este novedoso sistema, que supuso una inversión de más de un millón de pesos por parte de la compañía y quedó implementado en julio de 2018, está integrado por rieles y lámparas led, que se han instalado en los casi 1.000 m2 de las salas que albergan las exposiciones temporales.

La alianza con el MUNAL es una muestra del compromiso de la compañía con la conservación del patrimonio artístico y cultural del país. Supondrá un ahorro del 85 % del consumo energético anual y reducirá las emisiones de CO2.

Con más de 15 ópticas disponibles, el nuevo sistema permite la apreciación del 95 % de los colores de una obra —un nivel muy cercano al 100 % que se obtiene solo con la exposición de una pieza a la luz natural—.

La luminaria donada también ayuda a preservar las obras, pues controla el nivel de iluminación.